Actualidad

La Plataforma ACCES quiere hacer realidad un Huerto Inclusivo La Plataforma ACCES quiere hacer realidad un Huerto Inclusivo calendario17 octubre 2018
La Plataforma ACCES quiere hacer realidad esta iniciativa dirigida a todas las personas que quieran disfrutar de nuestros. Para que se haga efectivo necesitamos conocer vuestro interés. Escríbenos un email a acces.ba@gmail.com antes del 21 de octubre.

¿QUIERES DISFRUTAR DE UN ENTORNO NATURAL ACCESIBLE? ¡La plataforma ACCES quiere hacerlo posible! ¿QUIERES DISFRUTAR DE UN ENTORNO NATURAL ACCESIBLE? ¡La plataforma ACCES quiere hacerlo posible! calendario17 octubre 2018
La Plataforma ACCES quiere hacer realidad esta iniciativa dirigida a todas las personas que quieran disfrutar de nuestros espacios naturales con total accesibilidad. Para que se haga efectivo necesitamos conocer vuestro interés. Escríbenos un email a acces.ba@gmail.com antes del 21 de octubre.

Este encuentro que es subvencionado por la Fundación Dolores Bas, tendrá lugar el 31 de octubre en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz, con un programa centrado en un intercambio de experiencias, formación, prevención y diagnóstico.

11 de octubre presentación del I Encuentro de pacientes:“En oncohematología tu información es nuestra responsabilidad” 11 de octubre presentación del I Encuentro de pacientes:“En oncohematología tu información es nuestra responsabilidad” calendario09 octubre 2018
FECHA: Jueves, 11 de octubre de 2018 HORA: 11:00 horas LUGAR: Sede de la Fundación Dolores Bas de Arus, Av. de Elvas, 1, Badajoz.

Investigadores del Instituto Universitario de Biomarcadores de Patologías Moleculares (IBPM) de la UEx han hallado un nuevo biomarcador en la enfermedad de Alzheimer de origen esporádico, la proteína STIM1. Su implicación en el deterioro neuronal ha sido comprobada gracias a la técnica CRISPR / Cas9.

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha planteado al grupo de trabajo interministerial para el desarrollo de medidas urgentes en materia de vivienda y alquiler una serie de medidas para garantizar el derecho a una vivienda accesible y social, en la que las personas con discapacidad tengan las mismas oportunidades de acceso.