Día de terapia con caballos para personas con esclerósis múltiple de la Asociación emPACENSE

Miembros de emPACENSE en un fantástico día de terapia con caballos con la Asociación de Zooterapia de Extremadura (AZE), gracias a la subvención recibida por la Fundación Dolores Bas. Conexión mutua con los animales, la naturaleza y el buen hacer humano.

La Asociación emPACENSE es una entidad sin ánimo de lucro de ayuda a afectados de esclerosis múltiple y familiares en Badajoz. Se presentó a la convocatoria de ayudas de la Fundación Dolores Bas de 2018 y se le otorgó una para realizar, entre otras actividades, esta terapia con animales.

La terapia la han realizado el 11 de noviembre en las instalaciones de la Asociación Zooterapia de Extremadura (AZE) en San Rafael de Olivenza y ha sido realizada concretamente con caballos. Este tipo de terapias sirven para mejorar la calidad de vida de las personas y la calidad de las relaciones con su entorno.

AZE está formada por profesionales del mundo del caballo (Técnico ecuestre y mozos de cuadra), la salud (Fisioterapeuta y Terapeuta Ocupacional), la educación (Pedagoga Terapéutica, Psicopedagoga, maestra de Audición y Lenguaje) y del Ocio, con especialización en el ámbito de las Intervenciones Asistidas con Caballos y otras materias referentes a la etología, la pedagogía o la medicina.