Actualidad

Los servicios de Oncología Radioterápica y Radiofísica del Hospital Universitario de Badajoz han realizado en julio las primeras sesiones de radioterapia estereotáctica corporal, una técnica de radioterapia de alta precisión que está especialmente indicada para pacientes con cáncer de pulmón inicial inoperable y otros tipos de tumores.

Más de 60 personas conocen el dolmen de El Rebellao en el mes de julio Más de 60 personas conocen el dolmen de El Rebellao en el mes de julio calendario29 julio 2020
Durante 3 domingos de julio la fundación ha organizado visitas guiadas gratuitas en el entorno natural de El Rebellao.

Nuevos árboles ayudan a reforestar El Rebellao Nuevos árboles ayudan a reforestar El Rebellao calendario22 julio 2020
En la primavera de 2019 pusimos en marcha una iniciativa de reforestación de árboles en peligro de extinción a través del apadrinamiento. Este proyecto ha sido promovido de forma conjunta por la fundación y un grupo de estudiantes de Bachillerato de la escuela de Pershing en Houston (EE.UU.). Según el árbol que se apadrine, los beneficios se destinan a una causa.

Visitas gratuitas al dolmen de El Rebellao los domingos de julio Visitas gratuitas al dolmen de El Rebellao los domingos de julio calendario08 julio 2020
Desde la Fundación Dolores Bas abrimos de nuevo las puertas de El Rebellao. Todos los domingos de julio por la mañana estará abierto al público de forma gratuita.

Una reproducción del dolmen de "El Rebellao" luce en Valverde de Leganés Una reproducción del dolmen de "El Rebellao" luce en Valverde de Leganés calendario30 junio 2020
Se trata de una maqueta que es una réplica exacta del conjunto megalítico que está situado en la finca de la Fundación Dolores Bas de Arús. Está recibiendo el aplauso de vecinos y visitantes y pretende potenciar el turismo de la localidad.

La Comunidad Autónoma de Extremadura ha experimentado un aumento de un 57 por ciento en el número de personas solidarias que se han registrado como donantes de médula ósea durante 2019, lo que se traduce en 2.146 nuevos donantes frente a los 1.369 donantes contabilizados en 2018, una cifra récord que consolida a nuestra región como la cuarta comunidad autónoma con un mayor incremento de donantes potenciales de médula ósea.