Actualidad

El CERMI hace público su “Informe de Derechos Humanos y Discapacidad - España 2019” El CERMI hace público su “Informe de Derechos Humanos y Discapacidad - España 2019” calendario26 mayo 2020
El CERMI ha hecho público el estudio monográfico “Derechos Humanos y Discapacidad: Informe España 2019”, que documenta con detalle el grado de cumplimiento de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en España el pasado año.

Nuestras mascarillas siguen llegando a residencias de mayores y asociaciones de Badajoz Nuestras mascarillas siguen llegando a residencias de mayores y asociaciones de Badajoz calendario11 mayo 2020
Hemos hecho entrega ya de más de 800 mascarillas y se siguen elaborando gracias a donaciones de material de distintas empresas y organizaciones.

Badajoz y Cáceres toman el testigo en 'La carrera más larga de la historia' de la AECC Badajoz y Cáceres toman el testigo en 'La carrera más larga de la historia' de la AECC calendario04 mayo 2020
La Asociación Española contra el Cáncer organiza cada año sus carreras EN MARCHA contra el cáncer, una iniciativa en la que se reúnen miles de personas por una misma causa, la lucha contra el cáncer. Este año y debido a esta situación extraordinaria, la carrera será virtual y cada participante se suma desde casa.

Día Europeo de la Solidaridad y la Cooperación entre Generaciones Día Europeo de la Solidaridad y la Cooperación entre Generaciones calendario29 abril 2020
Celebrar este día es una forma de sensibilizar y dar impulso a las relaciones intergeneracionales como factor potenciador de una manera de envejecer activa y positiva.

Un equipo español lidera un estudio mundial sobre Covid-19 y síndrome de Down Un equipo español lidera un estudio mundial sobre Covid-19 y síndrome de Down calendario24 abril 2020
¿Afecta la enfermedad Covid-19 con mayor intensidad a las personas con síndrome de Down?, ¿cuántos casos hay? ¿qué tratamientos han resultado más eficaces? Para despejar estas dudas, una comisión de trabajo liderada desde España ha iniciado un estudio mundial sobre la incidencia y el abordaje de la enfermedad en estas personas con discapacidad intelectual.

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Badajoz sigue desarrollando su labor de ayudar a los pacientes de cáncer y a sus familiares y se reinventa para llegar a ellos a través de la distancia frente a la actual situación de alarma con motivo del Covid-19.