Actualidad

Badajoz y Cáceres toman el testigo en 'La carrera más larga de la historia' de la AECC Badajoz y Cáceres toman el testigo en 'La carrera más larga de la historia' de la AECC calendario04 mayo 2020
La Asociación Española contra el Cáncer organiza cada año sus carreras EN MARCHA contra el cáncer, una iniciativa en la que se reúnen miles de personas por una misma causa, la lucha contra el cáncer. Este año y debido a esta situación extraordinaria, la carrera será virtual y cada participante se suma desde casa.

Día Europeo de la Solidaridad y la Cooperación entre Generaciones Día Europeo de la Solidaridad y la Cooperación entre Generaciones calendario29 abril 2020
Celebrar este día es una forma de sensibilizar y dar impulso a las relaciones intergeneracionales como factor potenciador de una manera de envejecer activa y positiva.

Un equipo español lidera un estudio mundial sobre Covid-19 y síndrome de Down Un equipo español lidera un estudio mundial sobre Covid-19 y síndrome de Down calendario24 abril 2020
¿Afecta la enfermedad Covid-19 con mayor intensidad a las personas con síndrome de Down?, ¿cuántos casos hay? ¿qué tratamientos han resultado más eficaces? Para despejar estas dudas, una comisión de trabajo liderada desde España ha iniciado un estudio mundial sobre la incidencia y el abordaje de la enfermedad en estas personas con discapacidad intelectual.

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Badajoz sigue desarrollando su labor de ayudar a los pacientes de cáncer y a sus familiares y se reinventa para llegar a ellos a través de la distancia frente a la actual situación de alarma con motivo del Covid-19.

El Día Mundial de la Salud reivindica a la enfermería en su año más heroico El Día Mundial de la Salud reivindica a la enfermería en su año más heroico calendario07 abril 2020
En el Año Internacional del Personal de Enfermería y de Partería, el Día Mundial de la Salud 2020 se dedicará a poner de relieve el papel fundamental que desempeñan estos profesionales en la prestación de servicios de salud en todo el mundo, y a hacer un llamamiento para fortalecerlo.

Alrededor de una quincena de personas voluntarias de la ciudad de Badajoz se han puesto "manos a sus máquinas de coser" para hacer una labor solidaria: confeccionar mascarillas para personas que las puedan necesitan para protegerse del virus coronavirus COVID19 en momentos en los que la pandemia ha provocado un importante desabastecimiento mundial.