Actualidad

VI Congreso iberoamericano sobre cooperación, investigación y discapacidad VI Congreso iberoamericano sobre cooperación, investigación y discapacidad calendario30 noviembre 2020
Los próximos días 1 y 2 de diciembre se celebrará virtualmente la sexta edición del Congreso que se lleva organizando de forma presencial en Extremadura desde 2015.

"Cómo nos adaptamos a los cambios", guía en Lectura Fácil para afrontar la nueva vida que ha traído el coronavirus "Cómo nos adaptamos a los cambios", guía en Lectura Fácil para afrontar la nueva vida que ha traído el coronavirus calendario19 noviembre 2020
Esta guía, elaborada en lectura fácil para que sea accesible a todos los lectores adultos, especialmente el colectivo de mayores, migrantes y personas con discapacidad intelectual, es un manual para prevenir y combatir el estrés y las alteraciones que está provocando la pandemia y promover el bienestar emocional y físico.

Expertos de varios países europeos participaron, esta semana, en un taller sobre investigación e innovación en tecnología aplicada al envejecimiento activo, organizado por la Fundación para la formación e investigación de los profesionales de la salud de Extremadura (Fundesalud) de manera online.

La web ExtremaduraTrabaja adaptada a Lectura Fácil ya es accesible La web ExtremaduraTrabaja adaptada a Lectura Fácil ya es accesible calendario08 noviembre 2020
El Servicio Público de Empleo de Extremadura (Sexpe) se ha convertido en el primero de todo el país en ofrecer sus contenidos por internet en una versión de lectura fácil que los hace accesible a las personas con discapacidad intelectual, y de la que también se beneficiarán otros colectivos como personas mayores con dificultades cognitivas, con baja formación e incluso para quienes no dominan el idioma.

Los congresos de personas con cáncer y familiares son espacios para compartir, aprender y vivir el día a día de la enfermedad. Debido a la COVID-19 y siempre teniendo en cuenta tu seguridad, estos eventos se digitalizan, pero seguirán conservando su esencia.

Este año y debido a esta situación que estamos viviendo con el coronavirus, la carrera será virtual y TODOS sumaremos desde nuestra casa.