Actualidad

Nuevos árboles ayudan a reforestar El Rebellao Nuevos árboles ayudan a reforestar El Rebellao calendario22 julio 2020
En la primavera de 2019 pusimos en marcha una iniciativa de reforestación de árboles en peligro de extinción a través del apadrinamiento. Este proyecto ha sido promovido de forma conjunta por la fundación y un grupo de estudiantes de Bachillerato de la escuela de Pershing en Houston (EE.UU.). Según el árbol que se apadrine, los beneficios se destinan a una causa.

Visitas gratuitas al dolmen de El Rebellao los domingos de julio Visitas gratuitas al dolmen de El Rebellao los domingos de julio calendario08 julio 2020
Desde la Fundación Dolores Bas abrimos de nuevo las puertas de El Rebellao. Todos los domingos de julio por la mañana estará abierto al público de forma gratuita.

Una reproducción del dolmen de "El Rebellao" luce en Valverde de Leganés Una reproducción del dolmen de "El Rebellao" luce en Valverde de Leganés calendario30 junio 2020
Se trata de una maqueta que es una réplica exacta del conjunto megalítico que está situado en la finca de la Fundación Dolores Bas de Arús. Está recibiendo el aplauso de vecinos y visitantes y pretende potenciar el turismo de la localidad.

La Comunidad Autónoma de Extremadura ha experimentado un aumento de un 57 por ciento en el número de personas solidarias que se han registrado como donantes de médula ósea durante 2019, lo que se traduce en 2.146 nuevos donantes frente a los 1.369 donantes contabilizados en 2018, una cifra récord que consolida a nuestra región como la cuarta comunidad autónoma con un mayor incremento de donantes potenciales de médula ósea.

Medidas de la "nueva normalidad" adaptadas a Lectura Fácil Medidas de la "nueva normalidad" adaptadas a Lectura Fácil calendario22 junio 2020
Finalizado el Estado de Alarma, desde hoy otras medidas rigen la llamada "nueva normalidad" y todos debemos conocerlas y ponerlas en práctica para prevenir y controlar la crisis sanitaria que ha causado el coronavirus. Por eso la Oficina de Accesibilidad Cognitiva de Extremadura (OACEX) ha hecho este resumen en Lectura Fácil del Real Decreto ley 21/2020 de 9 de junio, para que podamos entenderlo todas las personas.

Conocemos a Arminda y Laura, participantes del Programa de Ayuda a Domicilio para paciente en paliativos en Badajoz Conocemos a Arminda y Laura, participantes del Programa de Ayuda a Domicilio para paciente en paliativos en Badajoz calendario16 junio 2020
Este servicio, que lleva en marcha desde julio de 2019 en su fase piloto, es financiado por la Fundación Dolores Bas y gestionado por la Asociación Española contra el Cáncer en Badajoz, dentro del servicio de Trabajo Social.