Actualidad

Nueva ruta en El Rebellao el 2 de octubre Nueva ruta en El Rebellao el 2 de octubre calendario23 septiembre 2022
El día 2 de octubre realizaremos una ruta por la zona central de El Rebellao, una ruta sencilla, adecuada para ser transitada por todos los públicos, con unos cuatro kilómetros de longitud. ¡Reserva tu plaza!

Desde Fundación Dolores Bas ayudamos a impulsar la inclusión laboral Desde Fundación Dolores Bas ayudamos a impulsar la inclusión laboral calendario15 septiembre 2022
El Economato Social Ciudad de Badajoz está a punto abrir su nueva cafetería en la avenida de Elvas. A través de su centro de empleo, contratará a cuatro personas con discapacidad. La Fundación ha dado un periodo de carencia en el alquiler del local hasta que abra sus puertas.

Curso de reforestación dentro del proyecto europeo New Forest: Mitigación y adaptación al cambio climático en espacios naturales Curso de reforestación dentro del proyecto europeo New Forest: Mitigación y adaptación al cambio climático en espacios naturales calendario13 septiembre 2022
FUNDACIÓN DOLORES BAS EN CONSORCIO CON LA ASOCIACION AMICOS Y PROPERDIS OFERTAN UN CURSO DE REFORESTACION ENGLOBADO EN EL PROYECTO EUROPEO NEW FOREST: MITIGACIÓN Y ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO EN ESPACIOS NATURALES.

Un estudio preliminar descubre que una hormona esencial para la reproducción (GnRH) resulta beneficiosa para frenar el deterioro cognitivo de las personas con síndrome de Down. Los expertos consultados piden prudencia, pues todavía falta replicar los resultados en grupos más grandes.

El Stone & Music Festival de Mérida, un referente en accesibilidad e inclusión El Stone & Music Festival de Mérida, un referente en accesibilidad e inclusión calendario01 septiembre 2022
Un año más, la marca Stone continúa apostando por hacer un festival accesible para todos, posicionándose como la cita referente en Extremadura en lo que se refiere a la adopción de medidas de inclusión.

La Universidad de Extremadura (Uex), a través del grupo de investigación de Robótica y Visión Artificial (RoboLab) de la Escuela Politécnica, lidera el proyecto europeo Euroage2, que pretende potenciar la autonomía de las personas mayores a través de sistemas robóticos y plataformas de juegos.