Actualidad

Día Mundial del Párkinson 2022: Descubre la otra cara del Parkinson Día Mundial del Párkinson 2022: Descubre la otra cara del Parkinson calendario11 abril 2022
En 2022, la campaña de la va Federación Española de Párkinson para celebrar el Día Mundial del Párkinson. sobre #LaOtraCaraDelPárkinson . Como definen desde la propia web «una más real, más humana, que romperá estereotipos y que ayudará a cambiar la percepción de nuestra enfermedad».

Fotos de la Ruta en El Rebellao el 10 de abril de 2022 Fotos de la Ruta en El Rebellao el 10 de abril de 2022 calendario10 abril 2022
El domingo 10 de abril de 2022 hemos disfrutado de la segunda ruta de 2022 en El Rebellao, una jornada al aire libre con participantes de todas las edades.

Inscripciones abiertas para la visita a "El Rebellao" el 10 de abril Inscripciones abiertas para la visita a "El Rebellao" el 10 de abril calendario03 abril 2022
Te invitamos a una ruta circular de 4 horas de duración y de un recorrido de unos 8 kilómetros de longitud que transita entre 6 asentamientos de los 30 documentados en el Parque Arqueológico y Natural El Rebellao, asentamientos que arrancan en el período Neolítico y terminan en la Baja Edad Media.

Un medicamento frena el cáncer de mama en el 75 % de los casos Un medicamento frena el cáncer de mama en el 75 % de los casos calendario25 marzo 2022
Un estudio internacional liderado desde Barcelona confirma que un fármaco frena la evolución del cáncer de mama en más del 75% de las pacientes. El científico que ha dirigido el trabajo dice que son los resultados más positivos en la historia de la enfermedad.

Down Badajoz reconoce la labor social de la  Fundación Dolores Bas Down Badajoz reconoce la labor social de la Fundación Dolores Bas calendario21 marzo 2022
La Asociación Síndrome de Down de Badajoz ha entregado un galardón a la Fundación Dolores Bas de Arús en reconocimiento a nuestra labor social.

La Fundación Dolores Bas ayuda a impulsar una cafetería social en Badajoz La Fundación Dolores Bas ayuda a impulsar una cafetería social en Badajoz calendario23 febrero 2022
La pondrá en marcha el Economato Social Ciudad de Badajoz. La fundación cede el local hasta que empiecen a funcionar. Primero realizarán un curso de realfooding con la Asociación Down de Badajoz, y contratarán a uno de los participantes. Lo recaudado de la cafetería se destinará a la obra social del economato.