Actualidad

El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, con el objetivo de seguir avanzando en accesibilidad cognitiva, va a adaptar documentos judiciales a “lectura fácil” para que así puedan ser comprendidos por las personas con discapacidad intelectual.

Ruta el 19 de junio en El Rebellao Ruta el 19 de junio en El Rebellao calendario06 junio 2022
Te invitamos a una ruta circular de 3 horas de duración y de un recorrido de unos 5 kilómetros de longitud. El recorrido será guiado e interpretado por el Arqueólogo Victor Gibello, de la Fundación Dolores Bas de Arús, y es apto para todos los públicos.

Llega la II Caminata contra el Cáncer a Badajoz Llega la II Caminata contra el Cáncer a Badajoz calendario18 mayo 2022
El domingo 22 de mayo la Asociación Española contra el Cáncer organiza un recorrido de 10 kilómetros por Badajoz apta para todos los niveles.

68 Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida en Lectura Fácil 68 Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida en Lectura Fácil calendario09 mayo 2022
La Oficina de Accesibilidad Cognitiva de Extremadura (OACEX) ha adaptado a Fácil Lectura el Catálogo de la 68 edición del Festival de Teatro de Mérida para que sea accesible para personas con discapacidad cognitiva.

La Fundación Dolores Bas entrega 30.000 euros a sus entidades beneficiarias de Badajoz La Fundación Dolores Bas entrega 30.000 euros a sus entidades beneficiarias de Badajoz calendario04 mayo 2022
La Fundación destina cada año el 70% de los beneficios de su patrimonio a tres instituciones de la ciudad de Badajoz: las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, que gestionan una residencia de ancianos en Badajoz, Plena Inclusión de Badajoz (Aprosuba 3) y la Asociación Española Contra el Cáncer en Badajoz (AECC).

La Junta de Extremadura pone en marcha la campaña "12 razones - 12 valores" La Junta de Extremadura pone en marcha la campaña "12 razones - 12 valores" calendario21 abril 2022
La campaña, realizada por la Dirección General de Accesibilidad y Centros de la vicepresidencia segunda y consejería de Sanidad y Servicios Sociales, persigue la accesibilidad universal, dando voz a las personas con discapacidad.