Concluida la primera edición del curso de Operario Técnico en reforestación de espacios degradados

En breve se conocerá qué alumno será contratado por la Fundacion para llevar a cabo un plan de regeneración del bosque mediterráneo en la Finca El Rebellao.

Esta acción formativa está enmarcada en El proyecto europeo NEW FOREST: MITIGACIÓN Y ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO EN ESPACIOS NATURALES, que tiene como objetivo capacitar a personas con discapacidad que se encuentran en situación de desempleo en la gestión de la mitigación y adaptación al cambio climático a través de la realización de cuatro itinerarios formativos vinculados con la puesta en valor del medio natural y rural, para que se puedan generar nuevas oportunidades de empleo verde en zonas demográficamente deprimidas.

El curso Teórico-practico de reforestación y biorremediación de espacios naturales comenzó el 20 de septiembre, y va a permitir a los participantes adquirir las competencias necesarias para poder regenerar espacios naturales de la región y dotarles de las herramientas necesarias para ampliar su cartera profesional.

Ha sido una experiencia fantástica para todos y queremos agradecer a los participantes su alta implicación en el curso.  En breve daremos a conocer qué alumno será contratado por la Fundacion para llevar a cabo un plan de regeneración del bosque mediterráneo en la Finca El Rebellao.

La Fundación Dolores Bas de Arús, como entidad beneficiaria del proyecto, cuenta con el apoyo de la asociación AMICOS, del PNMT de las Illas Atlánticas de Galicia y de la empresa de inserción socio-laboral PROPERDIS. Cuenta también con la colaboración y respaldo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico a través del Programa Emplea verde financiado por el Fondo Social Europeo.