Conoce la fundación

Somos una organización sin ánimo de lucro, creada por deseo expreso de Dª. Dolores Bas Mirón, en homenaje a la labor que desarrolló su padre, Pepe Reyes y su marido Francisco Arús, y con el objetivo de trabajar para mejorar la calidad de vida de personas mayores, con discapacidad y enfermas de cáncer principalmente, a través de nuestras asociaciones beneficiarias.
La fundación desarrolla su actividad por deseo expreso de su fundadora en Badajoz capital, no solo por ser su lugar de nacimiento y el de toda su familia, sino porque todas sus relaciones y actividades tanto mercantiles como de beneficiencia se desarrollaron en la misma.

Historia
El patrimonio fue creado inicialmente por el padre de la fundadora José Bas Rojas, llamado popularmente "Pepe Reyes", que fue una persona humilde y trabajadora.
Dolores Bas, tuvo una vida sencilla, supo conservar y ampliar el patrimonio familiar. Su vida se caracterizó por su generosidad hacia los más necesitados e hizo importantes donaciones. Junto con su hermano financiaron la iglesia parroquial del Cerro de Reyes, así como la donación de terrenos para una guardería infantil o aportaciones a la iglesia parroquial de la barriada de San Fernando en Badajoz, entre otras.

Dolores Bas dejó dispuesto que tras su fallecimiento, se creara una fundación con los bienes y derechos creados por su familia y mantenido por ella y su marido, y cuyos beneficios sirvieran para seguir ayudando a las instituciones designadas por ella.

Fines
Es nuestro propósito promover, gestionar y ejecutar todo tipo de actividades, proyectos e iniciativas, así como financiar, mediante la distribución de los beneficios generados en el porcentaje que legal y estatutariamente les corresponda, a las tres asociaciones designadas por la fundadora:

- Asociación Provincial del Cáncer en Badajoz.
- Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Badajoz.
- Aprosuba 3.

Ayudar a otras asociaciones, contribuyendo a formarlas y asesorarlas, financiar sus proyectos, colaborar en su ejecución, así como facilitarles un espacio de reunión a aquellas que lo necesiten.