Acciones y proyectos

Entre nuestras principales actuaciones se encuentran las siguientes para alcanzar nuestros objetivos fundacionales:

Cesión de instalaciones a asociaciones para desarrollo de jornadas o actividades formativas. Cesión de instalaciones a asociaciones para desarrollo de jornadas o actividades formativas. calendario03 junio 2020
Cedemos de forma gratuita nuestra sala multiusos dotada con mobiliario y material tecnológico a aquellas asociaciones y entidades no lucrativas que lo soliciten para la realizaciones de actividades no lucrativas.

Proyecto arqueológico y medioambiental en la finca El Rebellao. Proyecto arqueológico y medioambiental en la finca El Rebellao. calendario03 junio 2020
Huertos ecológicos, una granja escuela, un parque arqueológico integrado por neopoblados para musealizar e interpretar la vida en la región desde el Neolítico a la actualidad, un glamping (camping con glamur) y centros de interpretación, son algunas de las actuaciones que la Fundación Dolores Bas de Arús prevé en el marco de un ambicioso proyecto para poner en valor su finca el Rebellao, de 800 hectáreas, situada a 2 kilómetros de Valverde de Leganés, en el término...

Gestión del patrimonio para la donación de beneficios a entidades sociales. Gestión del patrimonio para la donación de beneficios a entidades sociales. calendario03 junio 2020
Es nuestro propósito promover, gestionar y ejecutar todo tipo de actividades, proyectos e iniciativas, así como financiar mediante la distribución de los beneficios generados en el porcentaje que legal y estatutariamente les corresponda a las tres asociaciones designadas por la fundadora:

Convocatoria de ayudas dirigida a entidades no lucrativas para proyectos en Badajoz. Convocatoria de ayudas dirigida a entidades no lucrativas para proyectos en Badajoz. calendario02 enero 2017
Ayudar a otras asociaciones, contribuyendo a formarlas y asesorarlas, financiar sus proyectos, colaborar en su ejecución, así como facilitarles un espacio de reunión a aquellas que lo necesiten. Desde 2017 la Fundación Dolores Bas convoca unas ayudas destinadas a organizaciones sin ánimo de lucro para realizar proyectos sociales en la ciudad de Badajoz. En 2020 no ha habido convocatoria.