Desde Fundación Dolores Bas ayudamos a impulsar la inclusión laboral

El Economato Social Ciudad de Badajoz está a punto abrir su nueva cafetería en la avenida de Elvas. A través de su centro de empleo, contratará a cuatro personas con discapacidad. La Fundación ha dado un periodo de carencia en el alquiler del local hasta que abra sus puertas.

La Fundación Dolores Bas va a tener una nueva y especial cafetería al lado de su sede en la Avenida de Elvas. Se trata de una nueva iniciativa que apuesta por la inclusión.

Se trata de un proyecto del Economato Social Ciudad de Badajoz (Esciba) que, a través de su centro especial de empleo, va a contratar a cuatro personas con discapacidad: tres como camareros y otra como ayudante de cocina. Al frente del obrador estará un maestro pastelero.

La idea es ofrecer servicio de desayunos y meriendas y los beneficios que se obtengan, una vez pagadas las nóminas y gastos de la cafetería, se destinarán al supermercado social, que atiende a un centenar de familias y tiene una lista de espera aún superior.

La cocina ya está instalada y lista para funcionar. De hecho, este viernes se inaugura con un curso de repostería para usuarios de Down Badajoz, una iniciativa financiada por el ayuntamiento pacense a través del Banco del Tiempo. Uno de los alumnos será contratado en la cafetería.

Está ubicada en un local que pertenece a la Fundación Dolores Bas. Las obras han durado ocho meses y durante ese tiempo la fundación no ha cobrado alquiler, se empezará a pagar una vez abran al público.

Les deseamos mucha suerte en la nueva andadura y animamos a todos los pacenses a entrar y probar esos desayunos y meriendas con destino de inclusión y solidaridad.

Fuente: La Crónica de Badajoz

Reportaje Escúchame de Canal Extremadura: http://www.canalextremadura.es/a-la-carta/escuchame/videos/el-dulce-sabor-de-la-inclusion