Curso de reforestación dentro del proyecto europeo New Forest: Mitigación y adaptación al cambio climático en espacios naturales

FUNDACIÓN DOLORES BAS EN CONSORCIO CON LA ASOCIACION AMICOS Y PROPERDIS OFERTAN UN CURSO DE REFORESTACION ENGLOBADO EN EL PROYECTO EUROPEO NEW FOREST: MITIGACIÓN Y ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO EN ESPACIOS NATURALES.

El proyecto tiene como objetivo el capacitar a las personas que se encuentran en situación de desempleo en la gestión de la mitigación y adaptación al cambio climático a través de la realización de cuatro itinerarios formativos vinculados con la puesta en valor del medio natural y rural, para que se puedan generar nuevas oportunidades de empleo verde en zonas demográficamente deprimidas.

La Fundación Dolores Bas de Arús, como entidad beneficiaria del proyecto, contará con el apoyo de la asociación AMICOS, del PNMT de las Illas Atlánticas de Galicia y de la empresa de inserción socio-laboral PROPERDIS. Esta colaboración entre entidades, aportará un valor añadido al proyecto en la medida que, se producirá una transferencia de experiencias y conocimientos que serán fundamentales para la consecución de los objetivos y resultados del
proyecto.

Este proyecto contempla la realización de 9 acciones formativas repartidas entre Galicia, Andalucía y Extremadura, relacionadas con la restauración ecológica de zonas degradadas, la gestión sostenible del monte, la agricultura adaptada al cambio climático y la bioconstrucción.

Como resultado, las entidades esperan poder insertar a más del 22% de los participantes totales del proyecto en empleos relacionados con la economía verde. Para ello, el equipo de orientación y empleo, se encargará de prestar el apoyo y el acompañamiento necesario para que, personas con discapacidad intelectual, puedan insertarse y mantenerse en el empleo.

El proyecto cuenta con la colaboración y respaldo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico a través del Programa Emplea verde financiado por el Fondo Social Europeo.

Para ello se ha diseñado un curso Teórico-practico de reforestación y biorremediación de espacios naturales, que arrancará el próximo día 20 de este mes, y permitirá a los participantes con discapacidad adquirir las competencias necesarias para poder regenerar espacios naturales de la región y dotarles de las herramientas necesarias para ampliar su cartera profesional.

La convocatoria de plazas para el curso esta abierta hasta el día 19 de septiembre, así que si estas interesado envía un email a doloresbasdearusgmail.com con tu nombre apellidos y un CV adjunto.