Día Mundial contra el Cáncer: Elige #TodosContraelCáncer

El 4 de febrero es el día elegido para la lucha contra el cáncer. Este año la Asociación Española Contra el Cáncer lanza la contundente campaña #TodosContraelCáncer, que apela a que el cáncer elige por nosotros, y que las cifras se podrán revertir estas si incrementamos la prevención, incrementamos y dotamos de los recursos necesarios a la investigación oncológica y garantizamos el acceso de los resultados de investigación al paciente.

La Asociación Española Contra el Cáncer ha impulsado la iniciativa ‘Todos Contra el Cáncer’, un movimiento social que busca involucrar a personas, empresas e instituciones en torno a la lucha contra el cáncer y conseguir revertir las cifras, garantizando la supervivencia de muchos pacientes y mejorando su calidad de vida.

El reto más importante al que nos enfrentamos con ‘Todos Contra el Cáncer’ es conseguir una tasa de supervivencia del 70% en 2030. Queremos concienciar y movilizar a la sociedad española sobre la importancia de sumar los recursos y las capacidades de todos en torno a un gran programa de acción contra el cáncer que incremente los recursos disponibles para la prevención, investigación y tratamiento del cáncer.

Se podrán revertir estas cifras si incrementamos la prevención, incrementamos y dotamos de los recursos necesarios a la investigación oncológica y garantizamos el acceso de los resultados de investigación al paciente.

Más inforación en la web: https://colabora.contraelcancer.es/campanas/todos-contra-el-cancer

A continuación podéis ver el vídeo: