Actualidad

"El valor de la diferencia", campaña de Plena Inclusión Extremadura para cambiar la visión respecto a la discapacidad intelectual "El valor de la diferencia", campaña de Plena Inclusión Extremadura para cambiar la visión respecto a la discapacidad intelectual calendario23 octubre 2020
El objetivo de “El valor de la diferencia” es dar a conocer la discapacidad intelectual o del desarrollo a la población extremeña. De esta manera, se pretende promover un cambio de actitudes en la sociedad, a través del conocimiento y aceptación de la diferencia como valor, dando la oportunidad a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de ser las protagonistas y los agentes de cambio en la labor de dar a conocer la discapacidad intelectual.

Asesoramiento a familias ante el nacimiento y crianza de un hijo con Síndrome de Down Asesoramiento a familias ante el nacimiento y crianza de un hijo con Síndrome de Down calendario22 octubre 2020
Se puso en marcha ante la necesidad de dar respuestas a las dudas de los nuevos padres y para que estableciesen contacto con la realidad cotidiana de las personas con Síndrome de Down a través de las experiencias que ofrecen otros padres.

Día Internacional contra el Cáncer de Mama: cómo puedes ayudar en esta lucha Día Internacional contra el Cáncer de Mama: cómo puedes ayudar en esta lucha calendario19 octubre 2020
Esta fecha sirve como recordatorio del compromiso de la sociedad en la lucha contra el tumor más frecuente en las mujeres occidentales. En los últimos 30 años ha aumentado la supervivencia hasta llegar a un 90% gracias a los avances en investigación.

Los beneficiarios son la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Badajoz, Plena Inclusión (Aprosuba 3) y la Residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados

1 de octubre: Día Internacional de las Personas Mayores 2020 1 de octubre: Día Internacional de las Personas Mayores 2020 calendario01 octubre 2020
Este día fue proclamado por las Naciones Unidas en diciembre de 1990 para reivindicar los derechos de las personas mayores

El Centro Cultural Santo Domingo, de la Fundación Caja Badajoz, acogerá del 7 al 9 de octubre, la tercera edición de la Semana de Cine Inclusivo y Discapacidad (SECINDI) con numerosas actividades y proyecciones.