Actualidad

Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo calendario02 abril 2020
En el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, reconocemos y celebramos los derechos de las personas con autismo. La celebración de este año llega en medio de una crisis sanitaria como no se recuerda otra en nuestras vidas, una crisis que genera un riesgo desproporcionado para las personas con autismo a consecuencia del coronavirus y de sus efectos sobre la sociedad.

21 de marzo: Día Mundial del Síndrome de Down 21 de marzo: Día Mundial del Síndrome de Down calendario21 marzo 2020
Con esta celebración se quiere generar una mayor conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades. Asimismo, quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones.

Coronavirus: qué deben saber los pacientes con cáncer Coronavirus: qué deben saber los pacientes con cáncer calendario16 marzo 2020
La Asociación Española contra el Cáncer recopila y ofrece información para resolver las dudas más frecuentes que los pacientes han hecho llegar a través del teléfono gratuito de Infocáncer (900 100 036) y sus canales digitales.

La Asociación Española Contra el Cáncer cumple 67 años La Asociación Española Contra el Cáncer cumple 67 años calendario06 marzo 2020
Para celebrarlo recuerda los hitos que en estos años han supuesto un antes y un después en el tratamiento del cáncer.

Se mantiene la  I Ruta guiada interpretada en El Rebellao del 1 de marzo Se mantiene la I Ruta guiada interpretada en El Rebellao del 1 de marzo calendario29 febrero 2020
Ante todo, queremos desde la Fundación daros las gracias por vuestra participación, y estamos deseando que disfrutéis del parque Arqueológico el Rebellao y poder enseñaros alguno de sus secretos, disfrutando de una jornada en nuestra querida dehesa Extremeña y descubrir entre todos sus excepcionales bienes patrimoniales.

Campaña por la esperanza en el Día de las Enfermedades Raras Campaña por la esperanza en el Día de las Enfermedades Raras calendario28 febrero 2020
En el marco del Día Mundial de las Enfermedades Raras, este año 29 de febrero, y coincidiendo con la celebración de su 20 aniversario, la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) ha lanzado la campaña "Crecer contigo, nuestra esperanza". Una iniciativa que pone el foco en los tres ejes que marcarán el 2020: investigación, transformación social y servicios.