Actualidad

«Los mayores tienen muchas ganas de reír» «Los mayores tienen muchas ganas de reír» calendario03 enero 2021
Ante la situación actual provocada por la pandemia por la Covid-19, desde el programa “99 razones para ser SEPADACTIVOS” que gestiona la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) se están desarrollando diversos talleres online para personas mayores con el objetivo de seguir fomentando de forma virtual el envejecimiento activo.

Araceli, una mujer de 96 años, recibe la primera vacuna contra el coronavirus en España Araceli, una mujer de 96 años, recibe la primera vacuna contra el coronavirus en España calendario27 diciembre 2020
Residentes, sanitarias y trabajadores de las residencias de ancianos ponen rostro al primer día de vacunación, con el que arranca una ambiciosa campaña que pretende dar cobertura a 2,3 millones de personas en 12 semanas.

Desde Fundación Dolores Bas os deseamos Felices Fiestas 2020 Desde Fundación Dolores Bas os deseamos Felices Fiestas 2020 calendario23 diciembre 2020
Todas las personas que formamos parte de la Fundacion Dolores Bas os deseamos una Navidad llena de buenos momentos, siempre de la mano de la responsabilidad.

Extremadura se ha convertido en la primera región europea y "posiblemente" en la primera del mundo en contar con un Plan Intergeneracional que abordará la relación entre los distintos grupos etarios con una perspectiva intersectorial en la que se plantean al menos diez áreas de intervención en el medio plazo.

Tarentola ONG promueve una iniciativa para que las personas mayores que viven en residencias, y que este año pasarán las fiestas navideñas en ellas, reciban cartas y mensajes llenos de alegría y positividad.

Declaración Universal de los Derechos Humanos en edición de Fácil Lectura Declaración Universal de los Derechos Humanos en edición de Fácil Lectura calendario10 diciembre 2020
El Día de los Derechos Humanos se celebra cada 10 de diciembre, día en que, en 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos (DUDH).