Domingo de ruta por El Rebellao

En esta ocasión hemos realizado un recorrido por la parte de la dehesa hasta alcanzar nuestro magnífico dolmen El Rebellao I y una de las estaciones etnográficas más destacadas.

La finca El Rebellao, perteneciente a la Fundación Dolores Bas, atesora un rico patrimonio histórico y cultural que la fundación quiere poner al alcance de toda la sociedad a través de distintas iniciativas.

A través de siglos de historia, diversas culturas han dejado la huella de su paso por El Rebellao, encontrándose destacados asentamientos arqueológicos como dólmenes, todo un poblado neolítico – calcolítico, una enorme villa romana, un asentamiento islámico, una aldea medieval y numerosos emplazamientos etnográficos.

El domingo 27 de noviembre hemos reunido a un grupo de personas de todas las edades y muchas familias en este lugar, algunas para descubrirlo por primera vez, otras para conocerlo más en profundidas con una nueva ruta diferente a las anteriores. En esta ocasión hemos disfrutado también de un agradable desayuno juntos.

Gracias a todos y todas por participar y esperamos contar con vosotros en próximos encuentros.

* Fotografías de Asunción Leitón.