Actualidad

Medidas de la "nueva normalidad" adaptadas a Lectura Fácil Medidas de la "nueva normalidad" adaptadas a Lectura Fácil calendario22 junio 2020
Finalizado el Estado de Alarma, desde hoy otras medidas rigen la llamada "nueva normalidad" y todos debemos conocerlas y ponerlas en práctica para prevenir y controlar la crisis sanitaria que ha causado el coronavirus. Por eso la Oficina de Accesibilidad Cognitiva de Extremadura (OACEX) ha hecho este resumen en Lectura Fácil del Real Decreto ley 21/2020 de 9 de junio, para que podamos entenderlo todas las personas.

Conocemos a Arminda y Laura, participantes del Programa de Ayuda a Domicilio para paciente en paliativos en Badajoz Conocemos a Arminda y Laura, participantes del Programa de Ayuda a Domicilio para paciente en paliativos en Badajoz calendario16 junio 2020
Este servicio, que lleva en marcha desde julio de 2019 en su fase piloto, es financiado por la Fundación Dolores Bas y gestionado por la Asociación Española contra el Cáncer en Badajoz, dentro del servicio de Trabajo Social.

Sanidad creará una decena de centros de mayores medicalizados en Extremadura Sanidad creará una decena de centros de mayores medicalizados en Extremadura calendario10 junio 2020
La crisis del coronavirus se ha cebado con las residencias de mayores, por lo que el Sepad quiere fortalecer su personal sanitario y las infraestructuras.

El CERMI hace público su “Informe de Derechos Humanos y Discapacidad - España 2019” El CERMI hace público su “Informe de Derechos Humanos y Discapacidad - España 2019” calendario26 mayo 2020
El CERMI ha hecho público el estudio monográfico “Derechos Humanos y Discapacidad: Informe España 2019”, que documenta con detalle el grado de cumplimiento de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en España el pasado año.

Convocados los Premios Otaex 2020 a la accesibilidad universal en Extremadura Convocados los Premios Otaex 2020 a la accesibilidad universal en Extremadura calendario16 mayo 2020
La Junta de Extremadura y la Asociación para la Atención y la Integración Social de las Personas con Discapacidad Física de Extremadura (APAMEX) han convocado la novena edición de los Premios Otaex (Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura) a la accesibilidad universal en la región en sus siete categorías.

Nuestras mascarillas siguen llegando a residencias de mayores y asociaciones de Badajoz Nuestras mascarillas siguen llegando a residencias de mayores y asociaciones de Badajoz calendario11 mayo 2020
Hemos hecho entrega ya de más de 800 mascarillas y se siguen elaborando gracias a donaciones de material de distintas empresas y organizaciones.