Actualidad

El Día Mundial de la Salud reivindica a la enfermería en su año más heroico El Día Mundial de la Salud reivindica a la enfermería en su año más heroico calendario07 abril 2020
En el Año Internacional del Personal de Enfermería y de Partería, el Día Mundial de la Salud 2020 se dedicará a poner de relieve el papel fundamental que desempeñan estos profesionales en la prestación de servicios de salud en todo el mundo, y a hacer un llamamiento para fortalecerlo.

Alrededor de una quincena de personas voluntarias de la ciudad de Badajoz se han puesto "manos a sus máquinas de coser" para hacer una labor solidaria: confeccionar mascarillas para personas que las puedan necesitan para protegerse del virus coronavirus COVID19 en momentos en los que la pandemia ha provocado un importante desabastecimiento mundial.

Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo calendario02 abril 2020
En el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, reconocemos y celebramos los derechos de las personas con autismo. La celebración de este año llega en medio de una crisis sanitaria como no se recuerda otra en nuestras vidas, una crisis que genera un riesgo desproporcionado para las personas con autismo a consecuencia del coronavirus y de sus efectos sobre la sociedad.

21 de marzo: Día Mundial del Síndrome de Down 21 de marzo: Día Mundial del Síndrome de Down calendario21 marzo 2020
Con esta celebración se quiere generar una mayor conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades. Asimismo, quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones.

Coronavirus: qué deben saber los pacientes con cáncer Coronavirus: qué deben saber los pacientes con cáncer calendario16 marzo 2020
La Asociación Española contra el Cáncer recopila y ofrece información para resolver las dudas más frecuentes que los pacientes han hecho llegar a través del teléfono gratuito de Infocáncer (900 100 036) y sus canales digitales.

La Asociación Española Contra el Cáncer cumple 67 años La Asociación Española Contra el Cáncer cumple 67 años calendario06 marzo 2020
Para celebrarlo recuerda los hitos que en estos años han supuesto un antes y un después en el tratamiento del cáncer.