Actualidad

La Carrera Nacional de Asociación Española Contra el Cáncer tendrá lugar el 28 de marzo La Carrera Nacional de Asociación Española Contra el Cáncer tendrá lugar el 28 de marzo calendario11 marzo 2021
Esta carrera es el pistoletazo de salida a otras muchas que sucederán físicas o semi virtuales a lo largo del año en distintos puntos de España.

El alumnado del Ciclo Formativo Superior en Promoción de la Igualdad de Género del IES Bárbara de Braganza es protagonista del taller de videocreación participativa de La salud está en tu mano – Extremadura, en el que han elaborado la pieza audiovisual “Oportunidades de salud”.

Acuerdo unánime del Consejo Interterritorial sobre el Plan Covid-Cáncer Acuerdo unánime del Consejo Interterritorial sobre el Plan Covid-Cáncer calendario26 febrero 2021
Comunidades Autónomas y Gobierno central se han puesto de acuerdo para diseñar una nueva Estrategia de Cáncer en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS).

Se lanza SALUD DOWN una aplicación de salud para personas con síndrome de Down Se lanza SALUD DOWN una aplicación de salud para personas con síndrome de Down calendario22 febrero 2021
DOWN ESPAÑA ha diseñado una herramienta móvil con multitud de utilidades para favorecer y fomentar el cuidado y autocuidado de la salud de las personas con síndrome de Down. Dirigida a profesionales sanitarios, sociosanitarios, personas con síndrome de Down y sus familias.

Así son las "ciudades amigables" con las personas mayores Así son las "ciudades amigables" con las personas mayores calendario09 febrero 2021
Una ciudad amigable con las personas mayores fomenta el envejecimiento activo ofreciendo oportunidades de salud, participación y seguridad que mejoren la calidad de las personas a medida que pasan los años, adaptando las estructuras y servicios para que sean accesibles e inclusivas con diferentes necesidades y capacidades, así por ejemplo los vecindarios deben ser seguros, los edificios sin barreras y las calles deben facilitar una mayor movilidad.

Con este proyecto se espera obtener resultados que ayuden a predecir cómo respondería una persona ante un fármaco dependiendo de su condición genética, es decir, abrir el camino al desarrollo de fármacos hechos a medida.