Clausura de la Formación sobre cuestiones de final de vida en la sede de Fundación Dolores Bas



Desde la Fundación Dolores Bas hemos venido colaborando con este proyecto organizado por Badajoz Contigo, ciudad compasiva, que este año 2022 ha celebrado una formación en nuestra sede de Badajoz. De febrero a diciembre se han desarrollado 10 talleres que han abordado distintos aspectos del final de vida impartidos por especialistas expertos.

La Asociación Cuidándonos ha desarrollado el proyecto 'Badajoz contigo - ciudad compasiva' que busca sensibilizar y concienciar a la ciudadanía, mediante campañas o programas formativos, sobre la importancia de los cuidados paliativos y en concreto de los que se dan en el caso de las personas con enfermedades crónicas avanzadas que están en el final de su vida.


'Badajoz contigo' está promovida por esta asociación formada por un grupo de ciudadanos de la capital pacense de distintos ámbitos profesionales y decididos a desarrollar el programa 'Todos contigo' en la ciudad, una iniciativa que surge de la mano del movimiento internacional 'Compassionate Communities' cuyo principal precursor en España y Latinoamérica es New Health Fundation.

Este ha sido el programa y los talleres impartidos: