Actualidad

Colaboramos un año más en la Carrera San Silvestre Pacense Colaboramos un año más en la Carrera San Silvestre Pacense calendario20 diciembre 2018
Se trata de una actividad organizada por la Asociación Deportivo Solidaria Extremadura con la ayuda recibida por nuestra fundación en la convocatoria de 2018.

Apamex convoca un concurso de fotografía sobre accesibilidad Apamex convoca un concurso de fotografía sobre accesibilidad calendario14 diciembre 2018
La Asociación para la Atención y la Integración Social de las Personas con Discapacidad Física de Extremadura (Apamex) ha convocado el V Concurso de Fotografías "Sin Barreras". Pretende, mediante la divulgación de imágenes positivas, mostrar la interacción entre los ciudadanos y las actuaciones de accesibilidad ejecutadas en la provincia de Badajoz en el ámbito del urbanismo, edificación y la comunicación”.

Colaboramos con un proyecto de mejora del ocio para personas usuarias de Down Badajoz Colaboramos con un proyecto de mejora del ocio para personas usuarias de Down Badajoz calendario12 diciembre 2018
El pasado fin de semana la Asociación pacense Down Badajoz organizó un viaje cultural y de ocio a la ciudad portuguesa de Lisboa. Lo hace dentro de un proyecto subvencionado por la Fundación Dolores Bas.

''Contracorriente'', un audiolibro de sentimientos que indaga en las emociones de enfermos de cáncer ''Contracorriente'', un audiolibro de sentimientos que indaga en las emociones de enfermos de cáncer calendario11 diciembre 2018
El proyecto, consistente en la publicación de un libro, servirá de referencia a quienes padecen enfermedades oncológicas y a sus familiares y amigos. Se trata de una publicación “concebida y diseñada con una importante carga de sentimiento, un libro que indaga en las emociones que surgen y se asocian a la enfermedad, proponiendo su normalización y su expresión en la vida cotidiana, pero normalizándose y expresándose de forma positiva y vitalista”.

La Asociación de Madres del Casco Antiguo de Badajoz (Amacaba) obtuvo una subvención de la Fundación Dolores Bas para recuperar un muro del centro y convertirlo en una obra artística creada por padres, madres, hijos e hijas. Las familias han pintado un mural en la entrada del aparcamiento de la Fundación en la calle Joaquín Costa. Ahora unos enormes dinosaurios acompañarán a todos los vecinos que pasen por allí.

Con motivo de la celebración del Día Mundial de las Personas con Discapacidad, La Galera Magazine ha hecho un recorrido por aquellas entidades cuya labor es mejorar la vida de las personas que viven en esta situación, como es el caso de la Fundación Dolores Bas y a la que dedica un espacio en su revista en el marco de esta celebración.