Actualidad

La Plataforma "Bien Común" de Badajoz se concentra el 26 de enero en el antiguo Ifeba La Plataforma "Bien Común" de Badajoz se concentra el 26 de enero en el antiguo Ifeba calendario24 enero 2019
La primera reivindicación es que el Ayuntamiento de Badajoz ceda el uso de las instalaciones del antiguo Ifeba. Con este propósito hemos convocado para este el sábado 26 de enero, de 12.00 a 13.00 horas, una concentración junto a la escalinata de este edificio de la avenida Federico Mayor Zaragoza. Animamos a toda la ciudadanía a sumarse para hacer más visible nuestra demanda.

Asociaciones de Badajoz crean la Plataforma “Bien Común” Asociaciones de Badajoz crean la Plataforma “Bien Común” calendario23 enero 2019
Solicitan que se cedan las antiguas instalaciones de IFEBA para albergar a todas las asociaciones de la ciudad que lo necesiten.

Se presenta la Escuela Profesional 'El Rebellao' Se presenta la Escuela Profesional 'El Rebellao' calendario21 enero 2019
Este proyecto formativo aprobado por la Junta de Extremadura tiene como Entidad Promotora al Ayuntamiento de Valverde de Leganés y como Entidad colaboradora a la Fundación Dolores Bas. Incluye la localidad valverdeña e Higuera de Vargas y tiene como especialidad "Auxiliar de intervenciones en arqueología y labores básicas de albañilería y acabados".

Colaboramos con la iniciativa Valdebótoa Solidaria que se celebra el 20 de enero Colaboramos con la iniciativa Valdebótoa Solidaria que se celebra el 20 de enero calendario16 enero 2019
Varios colectivos han organizado el 20 de enero varias carreras populares bajo el título Valdebótoa Solidaria, a favor de la familia Ortega-Arévalo, cuya casa se incendió en diciembre en esta localidad pacense. El Grupo Salud y Deporte coordina una ruta en BTT de 50 kilómetros (Club Ciclismo), rutas senderistas de 5 y 10 kilómetros (Club de Senderismo) y una carrera de 10 kilómetros. Desde Fundacion Dolores Bas colaboramos mediante el patrocinio de camisetas, que serán...

Naturalmente Badajoz ha decidido escoger nuestro paraje natural para la organización de la I Ruta Solidaria Naturalmente el Rebellao, como presentación de su empresa. La recaudación de la ruta irá destinada a la Fundación Dolores Bas para colaborar en el Plan de Diseño Universal que estamos implementando en el Parque Arqueológico y Natural El Rebellao con el que crear una Ruta Cultural Accesible para personas con discapacidad intelectual y personas con movilidad reducida.

La Asociación de Epilepsia de Extremadura (AEDEX) es una de las organizaciones beneficiarias de nuestras ayudas otorgadas en la convocatoria de 2018. Su proyecto se centra en la rehabilitación cognitiva de personas con epilepsia a través de las nuevas tecnologías.