Pablo Pineda presenta una guía para ayudar a las personas con discapacidad intelectual a encontrar empleo

Pablo Pineda, primer diplomado europeo con síndrome de Down, presenta la Guía Muy válidos para el empleo, un documento, redactado en lectura fácil, para apoyar en su búsqueda de empleo a las personas con discapacidad intelectual.

La guía ha sido auditada y validada por expertos de Plena Inclusión y personas con discapacidad, conforme a la norma UNE 153101 (Aenor).

La publicación parte de un proyecto personal de Pablo Pineda, primer diplomado europeo con síndrome de Down, que se ha materializado gracias al trabajo en equipo con consultores de la Fundación Adecco, entidad en la que el malagueño desarrolla su actividad desde el año 2010.  Los expertos de esta entidad han volcado su conocimiento profesional en cada una de las páginas: el pasado año, la Fundación Adecco encontró empleo a más de 3000 personas con discapacidad.

La Guía se compone de 8 capítulos que explican, de forma secuencial, qué pasos deben seguirse para afrontar la búsqueda de trabajo. Además, concluye con un “diccionario del empleo”, en el que se definen, de forma sencilla, conceptos clave relacionados con el mundo laboral.

El documento puede descargarse de forma gratuita en el siguiente enlace.

Fuente: murciadiario.com