Actualidad

Pablo Pineda, primer diplomado europeo con síndrome de Down, presenta la Guía Muy válidos para el empleo, un documento, redactado en lectura fácil, para apoyar en su búsqueda de empleo a las personas con discapacidad intelectual.

Día Mundial del Síndrome de Down: "No dejar a nadie atrás", el lema de este 2019 Día Mundial del Síndrome de Down: "No dejar a nadie atrás", el lema de este 2019 calendario21 marzo 2019
El objetivo de la celebración es concienciar a la población respecto de "la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades".

Nueva concentración de la Plataforma Bien común para reclamar sedes en antiguo Ifeba Nueva concentración de la Plataforma Bien común para reclamar sedes en antiguo Ifeba calendario13 marzo 2019
Una veintena de asociaciones protesta ante el Ayuntamiento de Badajoz para pedir sedes

INICIAMOS UN PROYECTO DE REFORESTACIÓN A TRAVÉS DEL APADRINAMIENTO INICIAMOS UN PROYECTO DE REFORESTACIÓN A TRAVÉS DEL APADRINAMIENTO calendario06 marzo 2019
Se trata de un proyecto incipiente de apadrinamiento de nuestro ecosistema en peligro de extinción. Esta iniciativa pionera ha sido promovida de forma conjunta por un grupo de estudiantes de Bachillerato de la escuela de Pershing en Houston. Según el árbol que se apadrine, los beneficios irán destinados a una causa, que el padrino puede elegir.

Día Mundial de las Enfermedades Raras Día Mundial de las Enfermedades Raras calendario28 febrero 2019
Cada año, la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) celebra en coordinación con la Organización Europea de Enfermedades Raras (EURORDIS) y con la Alianza Iberoamericana de Enfermedades Raras (ALIBER) una Campaña de Sensibilización enmarcada en el Día Mundial de las enfermedades raras (28 de febrero). La Campaña tiene como objetivo concienciar sobre las enfermedades poco frecuentes y situarlas como una prioridad en la agenda social y sanitaria.

Participamos en el X Encuentro Hispano-Luso de Fundaciones Participamos en el X Encuentro Hispano-Luso de Fundaciones calendario20 febrero 2019
Durante los días 20 y 21 de febrero se celebra en Mérida el X Encuentro Hispano-Luso de Fundaciones bajo el tema “Las Fundaciones y los ODS: Sinergias y oportunidades ante retos comunes".