Nueve entidades extremeñas de pacientes optan a 50 aportaciones de 5.000 euros de Cinfa

El objetivo es "respaldar proyectos que mejoren la calidad de vida de los pacientes y sus familiares, tanto a nivel físico, como mental o emocional".

Nueve proyectos de entidades de pacientes extremeñas sin ánimo de lucro optan cada uno a 50 aportaciones de 5.000 euros que Laboratorios Cinfa entregará con motivo de su 50 aniversario, en el marco de la iniciativa 'Contigo, 50 y más'.

Así pues, en total, han sido 610 proyectos de toda España los que han presentado su candidatura a estas ayudas, cuyas votaciones han comenzado este lunes, 3 de junio de 2019, y se extenderán hasta el próximo 30 de septiembre, inclusive.

En concreto, el objetivo de Cinfa con su iniciativa 'Contigo, 50 y más' es "respaldar proyectos que mejoren la calidad de vida de los pacientes y sus familiares, tanto a nivel físico, como mental o emocional", señala.

En esta ocasión, los nueve proyectos extremeños que optan a estas aportaciones son la Asociación de Niños con Déficit de Atención e Hiperactividad en Cáceres (Andah), con su 'Campamento terapéutico para niños con TDAH', o la Asociación para la Donación de Médula Ósea (ADMO Extremadura), con su proyecto 'Corazones contra la leucemia. Servicios de asesoramiento psicosocial, respiro familiar extrahospitalario y orientación'.

La Asociación Extremeña de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Enfermedades Afines (Afaex) participa con 'Un finde para ti. Servicio de respiro en fin de semana'; la Asociación Nacional Princesa Rett ha presentado su proyecto 'Surfterapia para niñas con síndrome de Rett', y la Asociación Oncológica Extremeña (AOEx) con 'Tu sonrisa es lo + importante. Apoyo psicológico, social y voluntariado a niños con cáncer y su familia'.

Además, la Federación de Asociaciones de Personas con Diabetes de Extremadura (Fadex) concurre con el 'Campamento de verano para niños con diabetes'; la asociación Salud Mental Cáceres (Feafes), con el proyecto '8 Retos por la Salud Mental. Fórmulas para favorecer la inserción laboral', y la Fundación Hospital y Santa Casa de Misericordia, con 'Maquillaje para el alma. Servicios de cuidado de la piel, maquillaje, manicura y masajes terapéuticos para las personas con deterioro físico y cognitivo'.

Finalmente, la Asociación de Personas con Enfermedad Mental Grave para la Integración Social (Salud Mental Aemis) opta a esta aportación con el proyecto 'Inserción laboral de personas con trastorno mental', según informa Cinfa.

En ese sentido, el presidente de Cinfa, Enrique Ordieres, ha explicado que se han recibido candidaturas "desde rincones de toda España", lo cual a su juicio "muestra, una vez más, la importante labor de las entidades de pacientes, y cómo estas personas trabajan día a día, de forma altruista, para mejorar la vida de pacientes que viven situaciones muy duras", ha señalado.

"Muchos de los proyectos ponen el foco en mejorar la autoestima y la autonomía de los pacientes; otros, en cuidar al cuidador. Pero todos ellos se llevan a cabo desde el corazón", ha señalado Ordieres, quien ha añadido que desde Cinfa están "realmente conmovidos por su labor y su entrega".

VOTACIONES HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE

Así, y según se establece en la iniciativa 'Contigo, 50 y más', los distintos proyectos pueden conocerse en detalle y votarse desde el 3 de junio hasta el 30 de septiembre en la web oficial, en la dirección contigo50ymas.cinfa.com.

Así, las personas que lo deseen pueden acceder y emitir su voto -un único voto por persona - y los apoyos recibidos se irán contabilizando automáticamente en un ranking de clasificación de iniciativas, de tal forma que en todo momento se podrá visualizar la posición de cada candidatura.

"Tenemos muy presente que todos somos o seremos pacientes algún día. Y el poder disfrutar de una vida más plena, a pesar de las dificultades de convivir con una enfermedad, es un objetivo por el que trabajamos en Cinfa", afirma Enrique Ordieres.

"FARMACIAS CON ALMA"

Cabe destacar que muchas farmacias españolas se han sumado a la iniciativa 'Contigo, 50 y más', como embajadoras de ésta, por lo que a través del distintivo 'Farmacias con Alma', han dado a conocer este proyecto de Cinfa a las entidades de pacientes y a los ciudadanos.

En esta nueva fase, estas farmacias se encargarán también de animar a sus pacientes a votar por el proyecto que más les mueva de aquí al 30 de septiembre.

Con esta iniciativa, el laboratorio Cinfa celebra sus 50 años de trayectoria. De 100% capital nacional, y ubicado en Navarra, forma parte de un grupo integrado por 2.000 profesionales, con seis plantas de producción en territorio nacional.

Su objetivo, según señala, es "poner a disposición de los ciudadanos tratamientos y soluciones de salud de calidad y accesibles, a través del consejo de los profesionales sanitarios y con un enfoque centrado no solo en la enfermedad, sino también en la prevención y la mejora de la calidad de vida".

Fuente: www.regiondigital.com