Actualidad

Este encuentro que es subvencionado por la Fundación Dolores Bas, tendrá lugar el 31 de octubre en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz, con un programa centrado en un intercambio de experiencias, formación, prevención y diagnóstico.

11 de octubre presentación del I Encuentro de pacientes:“En oncohematología tu información es nuestra responsabilidad” 11 de octubre presentación del I Encuentro de pacientes:“En oncohematología tu información es nuestra responsabilidad” calendario09 octubre 2018
FECHA: Jueves, 11 de octubre de 2018 HORA: 11:00 horas LUGAR: Sede de la Fundación Dolores Bas de Arus, Av. de Elvas, 1, Badajoz.

Investigadores del Instituto Universitario de Biomarcadores de Patologías Moleculares (IBPM) de la UEx han hallado un nuevo biomarcador en la enfermedad de Alzheimer de origen esporádico, la proteína STIM1. Su implicación en el deterioro neuronal ha sido comprobada gracias a la técnica CRISPR / Cas9.

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha planteado al grupo de trabajo interministerial para el desarrollo de medidas urgentes en materia de vivienda y alquiler una serie de medidas para garantizar el derecho a una vivienda accesible y social, en la que las personas con discapacidad tengan las mismas oportunidades de acceso.

Unos 3.000 extremeños con discapacidad podrán votar en las elecciones 2019 Unos 3.000 extremeños con discapacidad podrán votar en las elecciones 2019 calendario23 septiembre 2018
Unas 3.000 personas con discapacidad intelectual en Extremadura, que actualmente tienen retirado el derecho al sufragio, podrán votar en las próximas elecciones de 2019, gracias a la aprobación de la proposición de Reforma de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (Loreg).

Día mundial del alzheimer Día mundial del alzheimer calendario21 septiembre 2018
La vida empuja, sí, y hay que seguir, pero recuerdas. La mirada ausente, los olvidos, los primeros despistes, la palabra siempre prendida en la punta de la lengua, los rodeos, la misma luz bañando sus ojos perdidos en un punto que nadie más que ella podía ver. Esa luz. Esa tarde. Sus ojos.