La Asociación de Celiacos de Extremadura, entidad beneficiaria de nuestras ayudas, comienza su campaña de entrega de alimentos

La Asociación de Celiacos de Extremadura ha comenzado el reparto de ayudas alimentarias a las familias solicitantes de la región. Nuestra fundación, junto con otras entidades como Diputación de Badajoz, Ayuntamiento de Badajoz, Diputación Provincial de Cáceres y Junta de Extremadura, apoyamos esta importante acción, muy necesaria para muchas familias con miembros que padecen celiquía que no pueden asumir el coste de su cesta de la compra.

La Asociación de Celiacos de Extremadura (ACEX) es una entidad sin ánimo de lucro que lleva más de treinta y cinco años trabajando por mejorar la calidad de vida del colectivo celiaco.

Los objetivos de la Asociación de Celiacos de Extremadura son:

• Mejorar la calidad de vida del enfermo celiaco, así como su integración social.
  • Difusión de la enfermedad celiaca y dieta sin gluten.
  • Garantizar el etiquetado seguro y claro en los alimentos.
  • Garantizar el diagnostico precoz de la enfermedad celiaca en el colectivo y sus familiares.
  • Garantizar la seguridad de las personas celiacas a la hora de salir a comer fuera de casa, tanto en restaurantes, hospitales, comedores escolares, etc.
  • Trabajar con las adminsitraciones para conseguir ayudas alimentarias en productos básicos sin gluten para las personas celiacas.
  • Fomentar normativas legales que amparen al celiaco y que garanticen el principio de igualdad de toda la población.

En 2018 se han presentado a la convocatoria de ayudas de la Fundación Dolores Bas, resultando ser una de las entidades seleccionadas. En su proyecto constaba esta acción de entrega de alimentos a personas que lo necesiten para cubrir sus necesidades alimenticias, difíciles de asumir para muchas economías familiares.

Se puede consultar toda la información sobre esta entidad en su web www.celiacosextremadura.org