Colaboramos con un proyecto de mejora del ocio para personas usuarias de Down Badajoz

El pasado fin de semana la Asociación pacense Down Badajoz organizó un viaje cultural y de ocio a la ciudad portuguesa de Lisboa. Lo hace dentro de un proyecto subvencionado por la Fundación Dolores Bas.

Down Badajoz es una asociación cuya misión es facilitar la inclusión de las personas con síndrome de Down en todos los ámbitos de su vida. Lo hace a través de proyectos de intervención y formación para: las personas con síndrome de Down, sus familias, los profesionales y la sociedad en general. También con el impulso de acciones de reivindicación, investigación y sensibilización.

Ha sido una de las entidades beneficiarias de una ayuda dentro de la convocatoria de 2018 con un proyecto que busca la mejora en las alternativas de ocio de sus usuarios y usuarias.

El pasado fin de semana emprendienron un viaje a Lisboa, donde pudieron conocer la ciudad, otro país, sus lugares emblemáticos, y disfrutaron asimismo de un recorrido por el Oceanario y de las luces de Navidad.

En Palabras de Down Badajoz "es importante que tengan actividades de ocio normalizadas para el desarrollo de sus capacidades, conozcan nuevos sitios, siendo una forma de motivar a sus chicos y chicas con actividades de convivencia, de ocio, familiares, en definitiva, de unión".