Actualidad

Unos 3.000 extremeños con discapacidad podrán votar en las elecciones 2019 Unos 3.000 extremeños con discapacidad podrán votar en las elecciones 2019 calendario23 septiembre 2018
Unas 3.000 personas con discapacidad intelectual en Extremadura, que actualmente tienen retirado el derecho al sufragio, podrán votar en las próximas elecciones de 2019, gracias a la aprobación de la proposición de Reforma de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (Loreg).

Día mundial del alzheimer Día mundial del alzheimer calendario21 septiembre 2018
La vida empuja, sí, y hay que seguir, pero recuerdas. La mirada ausente, los olvidos, los primeros despistes, la palabra siempre prendida en la punta de la lengua, los rodeos, la misma luz bañando sus ojos perdidos en un punto que nadie más que ella podía ver. Esa luz. Esa tarde. Sus ojos.

John, el joven con síndrome de Down que ha convertido su pasión por los calcetines en un negocio millonario John, el joven con síndrome de Down que ha convertido su pasión por los calcetines en un negocio millonario calendario14 septiembre 2018
John siempre ha tenido pasión por los calcetines, por lo que cuando acabó la educación secundaria decidió convertir su pasión en negocio. De esta manera, creó junto a su padre un negocio de distribución de calcetines que dona parte de sus beneficios a asociaciones.

La organización de apoyo a las personas con discapacidad Plena Inclusión de Extremadura ha editado la Guía "¡Cuídate, mujer!. Que nadie te haga daño", cuyo objetivo es que las extremeñas que sufren dificultad intelectual puedan "detectar" las situaciones de violencia de género y acceder a los recursos precisos para afrontarlas.

La Asociación Extremeña de Familiares de Afectados por Trastorno Límite de Personalidad (Aexfatp) llevará a cabo una iniciativa pionera en la comunidad autónoma para informar en los institutos sobre esta dolencia, darle visibilidad y contribuir a su detección.

Una bioquímica española halla un modo de frenar la metástasis del cáncer de mama Una bioquímica española halla un modo de frenar la metástasis del cáncer de mama calendario31 agosto 2018
La investigadora en la Universidad de Harvard, Zafira Castaño, descubre un vínculo entre la proteína que causa la inflamación y un freno a la expansión cancerosa