Actualidad

Las entidades beneficiarias de la Fundación Dolores Bas reciben 75.000 euros en 2022 Las entidades beneficiarias de la Fundación Dolores Bas reciben 75.000 euros en 2022 calendario02 diciembre 2022
La Fundación destina cada año el 70% de los beneficios de su patrimonio a tres instituciones de la ciudad de Badajoz: las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, que gestionan una residencia de ancianos en Badajoz, Plena Inclusión de Badajoz (Aprosuba 3) y la Asociación Española Contra el Cáncer en Badajoz (AECC).

Domingo de ruta por El Rebellao Domingo de ruta por El Rebellao calendario28 noviembre 2022
En esta ocasión hemos realizado un recorrido por la parte de la dehesa hasta alcanzar nuestro magnífico dolmen El Rebellao I y una de las estaciones etnográficas más destacadas.

El 27 de noviembre realizaremos una nueva ruta por El Rebellao El 27 de noviembre realizaremos una nueva ruta por El Rebellao calendario21 noviembre 2022
El próximo día 27 de noviembre realizaremos un recorrido por la parte de nuestra dehesa hasta alcanzar nuestro magnífico dolmen El Rebellao I y una de las estaciones etnográficas más destacadas.

Badajoz acoge el VI Congreso de personas con cáncer y familiares de Extremadura Badajoz acoge el VI Congreso de personas con cáncer y familiares de Extremadura calendario10 noviembre 2022
El miércoles 9 de noviembre se ha celebrado la primera jornada del VI Congreso extremeño de personas con cáncer y familiares como espacio en el que expertos de los ámbitos sanitarios y científicos, así como profesionales de la organización, aportan información y dan respuesta a pacientes y familiares sobre las necesidades y las desigualdades que genera esta enfermedad.

La Comunidad Autónoma de Extremadura ha sido galardonada con la cuarta estrella del European Innovation Partnership on Active Healthy Ageing (EIP on AHA), una iniciativa de la Unión Europea para reconocer a las regiones que promueven acciones relacionadas con la digitalización para el envejecimiento activo y saludable de sus ciudadanos.

Día Mundial contra el Cáncer de Mama: todo lo conseguido y lo que queda por recorrer Día Mundial contra el Cáncer de Mama: todo lo conseguido y lo que queda por recorrer calendario19 octubre 2022
Cada 19 de octubre se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, buen momento para valorar los logros conseguidos para combatir esta enfermedad.