Estudiantes del colegio Lope de Vega de Badajoz disfrutan de una jornada de naturaleza y arqueología en El Rebellao



Los alumnos y alumnas de 5º de primaria del colegio pacense Lope de Vega han visitado el Parque Arqueológico y Natural El Rebellao dentro de las actividades del proyecto “Robotizarte Arqueológico”.

El proyecto 'RobotizArte arqueológico', en el que están implicados 150 alumnos y alumnas de Educación Primaria de los CEIP Arias Montano, Lope de Vega y Santa Marina, de Badajoz, se centra en crear proyectos de robótica en los que la arqueología es la protagonista.

En el marco del mismo, durante el día de hoy estos jóvenes han podido tener un acercamiento real a la arqueología visitando el dolmen I y realizando distintas actividades en el yacimiento arqueológico. La visita se ha completado con su colaboración en el taller de reforestación de la zona con la plantación de árboles, y una ruta por este espacio natural con la que deleitar los sentidos con el paisaje, los sonidos o los olores de la naturaleza.

Pedro Arias, presidente de la Fundación, ha estado presente para darles la bienvenida, y el recorrido ha sido guiado por el arqueólogo Víctor Gibello.

A continuación podéis ver cómo ha transcurrido el día gracias a estas fotos cedidas por el docente Daniel Pérez Leitón: