Extremadura reconocida por Europa como región de referencia en envejecimiento activo Extremadura reconocida por Europa como región de referencia en envejecimiento activo calendario11/octubre/2019
La comunidad autónoma de Extremadura ha obtenido el reconocimiento de la Unión Europea "Reference Site" como lugar de referencia por la tarea que está realizando en el ámbito del envejecimiento activo y saludable.
Inclusion Man, el superhéroe extremeño con discapacidad intelectual Inclusion Man, el superhéroe extremeño con discapacidad intelectual calendario09/octubre/2019
Los villanos de las injusticias y exclusiones sociales tienen sus horas contadas. El superhéroe Inclusion Man llega a tierras extremeñas para combatir la exclusión de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo.
El Hospital de Cáceres implanta una nueva técnica para extirpar los tumores de mama El Hospital de Cáceres implanta una nueva técnica para extirpar los tumores de mama calendario07/octubre/2019
Avance importante en el tratamiento del cáncer de mama. El equipo de Patología Mamaria del Servicio de Cirugía General del Hospital Universitario de Cáceres ha realizado recientemente una jornada de cirugía en directo para presentar una innovadora técnica de marcaje de lesiones no palpables en la cirugía de mama que facilita la extirpación segura del tumor. Estos cirujanos, junto con los facultativos de Radiología del hospital cacereño, forman uno de los primeros equipos...
1 de octubre: Día Internacional de las Personas de Edad #OrgulloDeArrugas 1 de octubre: Día Internacional de las Personas de Edad #OrgulloDeArrugas calendario01/octubre/2019
La ONG Grandes Amigos lanza #OrgulloDeArrugas para luchar contra la discriminación de las personas mayores y derribar los estereotipos asociados a la vejez, causantes de exclusión y soledad.
Día Mundial del Alzhéimer: falsas creencias en torno a esta enfermedad Día Mundial del Alzhéimer: falsas creencias en torno a esta enfermedad calendario21/septiembre/2019
A pesar de que es la discapacidad más común entre los mayores, todavía existe información inexacta que puede confundir a familia y paciente.