Actualidad

Los alumnos y alumnas de 5º de primaria del colegio pacense Lope de Vega han visitado el Parque Arqueológico y Natural El Rebellao dentro de las actividades del proyecto “Robotizarte Arqueológico”.

21 de marzo: Día Mundial del Síndrome de Down 21 de marzo: Día Mundial del Síndrome de Down calendario21 marzo 2023
Con esta celebración, la ONU quiere generar una mayor conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades. Asimismo, quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones.

Del 23 al 26 de marzo de 2023 el Hospital Centro Vivo de Badajoz va a acoger este foro que este año se va a centrar en el patrimonio compartido como tema principal.

La ruta por los Acuíferos de El Rebellao en imágenes La ruta por los Acuíferos de El Rebellao en imágenes calendario20 febrero 2023
Otro domingo más, El Rebellao ha acogido la visita de un grupo de amantes de la naturaleza y la historia, para hacer un recorrido esta vez por los arroyos, manantiales y charcas que discurren por este espacio natural.

15 de febrero: Día Internacional del Cáncer Infantil 15 de febrero: Día Internacional del Cáncer Infantil calendario15 febrero 2023
Compartimos reportaje de Canal Extremadura Televisión con mmotivo de la conmemoración de este día. En él entrevistan a la oncóloga infantil María Mora y a docente del aula hospitalaria de la quinta planta.

Badajoz acogerá en marzo el Congreso Internacional de Accesibilidad Cognitiva Badajoz acogerá en marzo el Congreso Internacional de Accesibilidad Cognitiva calendario14 febrero 2023
Lo organiza CEACOG con la colaboración de Plena inclusión Extremadura y Plena inclusión España. Será los días 16 y 17 de marzo de 2023 en el Edificio Siglo XXI de Badajoz.