Actualidad

Científicos de España y EEUU descubren el "caballo de troya" del cáncer Científicos de España y EEUU descubren el "caballo de troya" del cáncer calendario29 octubre 2015
Un equipo internacional de investigadores descubre y bloquea la acción de las primeras “etiquetas moleculares” que facilitan a los tumores originales (cáncer de mama o de pulmón) invadir otros órganos del cuerpo.

Día Mundial del Cáncer de Mama: los números de la lucha contra esta enfermedad Día Mundial del Cáncer de Mama: los números de la lucha contra esta enfermedad calendario19 octubre 2015
El 19 de octubre está marcado en rosa en el calendario, color que simboliza la lucha contra el cáncer de mama en su Día Internacional. Esta enfermedad supone el 29% de todos los tumores femeninos, siendo la primera causa de mortalidad por cáncer en mujeres. Pero no todo es negativo: cada vez más personas lo superan y también mejoran los tratamientos.

Apertura de Convocatoria de ayudas 2015. Inscribe tu proyecto enfocado a la labor social. Apertura de Convocatoria de ayudas 2015. Inscribe tu proyecto enfocado a la labor social. calendario15 octubre 2015
El objetivo de la presente convocatoria de la Fundación Dolores Bas, es promover y subvencionar 19 proyectos en razón del beneficio social que aporten; proyectos que beneficien, directa o indirectamente, a un importante número de personas, al tiempo que muestren una viabilidad económica y técnica razonablemente argumentada y documentada, dirigidas directa y eficazmente al colectivo al que está dedicada su labor social.

"Un selfie por la parálisis cerebral" en el Día Mundial de la Parálisis Cerebral "Un selfie por la parálisis cerebral" en el Día Mundial de la Parálisis Cerebral calendario08 octubre 2015
Bajo el lema ‘Estoy aquí. Estamos aquí’, este miércoles, 7 de octubre, se celebra el Día Mundial de la Parálisis Cerebral –o World Cerebral Palsy Day–, una iniciativa impulsada por asociaciones de pacientes de más de 50 países de todo el mundo –en nuestro país, por la Confederación Española de Federaciones y Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral y Afines (Confederación ASPACE) – con el objetivo de sensibilizar e informar a la sociedad...

Los trabajadores/as con discapacidad ganan un 16,1% menos que el resto Los trabajadores/as con discapacidad ganan un 16,1% menos que el resto calendario06 octubre 2015
Son parte del mercado laboral, pero aún no en igualdad de condiciones. Los trabajadores con discapacidad cobran un 16,1% menos que aquellos que no la tienen. Un informe que el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha difundido con datos de 2013, muestra que las personas con alguna discapacidad percibieron un salario bruto medio de 19.138 euros frente a los 22.801 euros que cobraron quienes no tienen discapacidad.

Nanopartículas para atacar tumores Nanopartículas para atacar tumores calendario02 octubre 2015
Investigadores españoles diseñan un dispositivo inteligente capaz de penetrar en las células malignas para liberar un tóxico que desencadena su muerte.