Actualidad

Picos de Europa contará con sillas todoterreno para personas con movilidad reducida Picos de Europa contará con sillas todoterreno para personas con movilidad reducida calendario10 septiembre 2015
El proyecto 'Naturaleza para todos en el Parque Nacional de los Picos de Europa' es una iniciativa de la Fundación Global Nature centrada en el desarrollo del ocio y turismo adaptado en la naturaleza de las personas con discapacidad.

El Ayuntamiento de La Coronada y la Asociación en favor de Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo de Villanueva de la Serena y su comarca, Aprosuba 9, han firmado un nuevo convenio de colaboración para la contratación de 3 personas con discapacidad como operarios de servicios múltiples. El convenio será por un periodo de 6 meses aunque está en el ánimo de ambas instituciones prorrogarlo.

Carrera Solidaria contra el cáncer el 13 de septiembre en Badajoz Carrera Solidaria contra el cáncer el 13 de septiembre en Badajoz calendario27 agosto 2015
El Club Maratón Badajoz y el Grupo Salud y Deporte en colaboración con AECC organizan el domingo 13 de septiembre de 2015 la Carrera Solidaria Contra el Cáncer-V Carrera Popular “Homenaje a Antonio Pérez” a favor de AECC (Asociación Española Contra el Cáncer).La prueba forma parte del IV Circuito de Atletismo Solidario. El plazo máximo de recepción de inscripciones será el 6 de septiembre.

A un paso del Exoesqueleto, que proporcionará autonomía en el movimiento a las personas con atrofias musculares o discapacidades. A un paso del Exoesqueleto, que proporcionará autonomía en el movimiento a las personas con atrofias musculares o discapacidades. calendario17 agosto 2015
Los investigadores de la Universidad Politécnica de Cartagena están desarrollando un prototipo de exoesqueleto que se probará este otoño en una residencia de ancianos de Cieza. Este aparato proporcionará autonomía en el movimiento a las personas con atrofias musculares o discapacidades. Esto supone un gran avance para el proyecto Europeo Exolegs, al que pertenece.

La terapia con caballos despierta del silencio a los niños/as con autismo La terapia con caballos despierta del silencio a los niños/as con autismo calendario14 agosto 2015
Decenas de personas con discapacidad, física o psíquica, pasan por las instalaciones de la Asociación Extremeña de Zooterapia. Tras meses al lomo de los equinos, los usuarios/as logran evidentes mejoras físicas, en otros casos se trata de una mejora de conducta o aprendizaje.

Prueban un nuevo fármaco contra el cáncer de colon y el melanoma Prueban un nuevo fármaco contra el cáncer de colon y el melanoma calendario11 agosto 2015
Un equipo internacional dirigido por el CSIC ha descubierto una molécula que causa la muerte de células tumorales. El gran efecto antitumoral de esta molécula ya ha sido probado en animales y ahora se estudia su aplicación también en seres humanos.El resultado de este estudio se publica en la revista Cancer Cell y los investigadores han anunciado que se ha empezado ya también a ensayar su efecto contra el cáncer de tiroides, de pulmón y de páncreas.