Actualidad

EN PRIMERA PERSONA: Tengo 34 años y hace tres me diagnosticaron autismo EN PRIMERA PERSONA: Tengo 34 años y hace tres me diagnosticaron autismo calendario25 noviembre 2015
A la larga, el diagnóstico ha sido literalmente mi salvación. Y la de mi familia. Tengo más paciencia conmigo; tienen más paciencia conmigo. Tomo una medicación adecuada para regular mis niveles de serotonina y me reconozco a mí misma en el espejo. Soy la misma persona que era antes, pero ha salido de la nada un aura que me rodea y me protege. Aunque los síntomas del autismo no siempre son los mismos, os contaré los que yo he conocido y cómo he tenido que esforzarme para...

Una joven española crea una web de cuentos para niños con autismo Una joven española crea una web de cuentos para niños con autismo calendario16 noviembre 2015
Miriam Reyes acababa de terminar la carrera de Arquitectura cuando a su primo Jose, de apenas 3 años, le diagnosticaron autismo. Fue un mazazo para la familia, pero lejos de quedarse de brazos cruzados, empezaron a trabajar con psicólogos, neurólogos... Y lo que entonces fue una forma de ayudar a aquel pequeño, hoy se ha convertido en una organización dedicada a la formación online para niños con autismo con más de 50.000 descargas y 300.000 visualizaciones que mañana...

Se amplía el plazo de la convocatoria de ayudas hasta el 20 de noviembre Se amplía el plazo de la convocatoria de ayudas hasta el 20 de noviembre calendario16 noviembre 2015
El objetivo de la presente convocatoria de la Fundación Dolores Bas, es promover y subvencionar 19 proyectos en razón del beneficio social que aporten, proyectos que beneficien, directa o indirectamente, a un importante número de personas, al tiempo que muestren una viabilidad económica y técnica razonablemente argumentada y documentada, dirigidas directa y eficazmente al colectivo al que está dedicada su labor social.

El proyecto se presentó ayer a las administraciones para que contribuyan a su desarrollo con ayudas y subvenciones. Incluye un huerto ecológico, una granja escuela, un centro de regeneración de caza y la restauración de charcas.

GRAN PROYECTO ARQUEOLÓGICO Y MEDIOAMBIENTAL PARA NUESTRA FINCA EL REBELLAO GRAN PROYECTO ARQUEOLÓGICO Y MEDIOAMBIENTAL PARA NUESTRA FINCA EL REBELLAO calendario10 noviembre 2015
El miércoles 11 de noviembre el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara acompañará al patronato de la fundación y los diferentes expertos que han ideado el proyecto en la presentación pública de esta iniciativa que busca poner en valor la historia que contiene esta finca así como la creación de empleo.

La Fundación Dolores Bas, que trabaja para mejorar la calidad de vida de personas mayores, con discapacidad y enfermos de cáncer en Badajoz, lanza una convocatoria de subvenciones dirigidas a entidades no lucrativas para la realización de proyectos sociales en Badajoz.