Actualidad

Juegos Olímpicos Especiales 2015, grandes atletas en Los Angeles Juegos Olímpicos Especiales 2015, grandes atletas en Los Angeles calendario29 julio 2015
El pasado 25 de julio empezaron los Juegos Olímpicos Especiales 2015 en Los Ángeles, California (E.E.U.U.). Se están celebrando con escaso apoyo mediático. Es poco entendible, ya que la noticia, es más que notoria, por todo lo que significa. Quien sí ha apoyado a estas Olimpiadas ha sido el gigante de internet, Google, a través de Doodle, su famosa herramienta en la que, por medio de logotipos destacan efemérides, eventos de diversa índole; y los Juegos Olímpicos Especiales...

Interfresa entrega 100.000 euros para la lucha contra el cáncer de hígado Interfresa entrega 100.000 euros para la lucha contra el cáncer de hígado calendario20 julio 2015
La Interprofesional de la fresa andaluza, Interfresa, entidad sin ánimo de lucro que representa a todo el sector fresero español, ha entregado hoy en Madrid a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) los 100.000 euros recaudados gracias a la colaboración ciudadana en la iniciativa #interfresacontraelcancer y mediante la cual se van a conseguir importantes avances en la investigación del cáncer de hígado.

Operación pionera en España contra el cáncer de páncreas Operación pionera en España contra el cáncer de páncreas calendario15 julio 2015
Un equipo médico multidisciplinar del Hospital Josep Trueta de Girona ha hecho una operación pionera en España para extirpar un tumor del páncreas a un paciente al que ya le habían operado en otro hospital y al que daban seis meses de vida . Ahora hace vida normal.

La Asociación Española Contra el Cáncer apoya y acompaña a la persona enferma y a su familia durante todo el proceso de la enfermedad, informa y conciencia para reducir los riesgos de desarrollar un cáncer y además es líder en la financiación de investigación en este ámbito. A día de hoy ya contamos con el informe anual de la AECC y aquí os detallamos algunos de los datos y cifras más relevantes.

Dale a "No me gusta". Por un uso responsable de imágenes en las redes sociales Dale a "No me gusta". Por un uso responsable de imágenes en las redes sociales calendario26 junio 2015
La Asociación Pauta ha lanzado una campaña destinada a sensibilizar sobre el uso responsable de las imágenes en las que aparecen personas con Trastornos del Espectro de Autismo (TEA) o alguna discapacidad. Recomiendan que si ven que hay gente en redes sociales que hace un uso indiscriminado de fotografías de niños con discapacidad que solo persigue ese “Me gusta”, denúncienlo, o dense de baja, o sencillamente, muestren su desacuerdo.

Érase una vez una persona que nunca estuvo sola... Érase una vez una persona que nunca estuvo sola... calendario23 junio 2015
Os animamos a leer el cuento que Belén Luengo Palomino, de 14 años, le ha dedicado a su hermano Antonio, alumno del Centro de Educación Especial de Apnaba y por el que ha resultado ganadora en la modalidad de narración (de 12 a 14 años) en el XIX Premio Infantil y Juvenil de Poesía y Narración, organizado cada año por el Ayuntamiento de Badajoz. Esperamos que os guste, pues podríais veros reflejados en él muchas familias en su misma situación.