Actualidad

A este primer curso, que dará comienzo el 31 de enero y que finalizará en mayo, podrán acceder los jóvenes de entre 18 y 30 años con discapacidad intelectual igual o superior al 33% y que estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Esta iniciativa está financiada por la Fundación ONCE, a través del Fondo Social Europeo, con 42.000 euros, y en ella colabora Plena Inclusión Extremadura y participan la Fundación de Hermanos para la Igualdad y la Inclusión...

Luces, una película solidaria con las Enfermedades Raras con 50 candidaturas a los Premios Goya Luces, una película solidaria con las Enfermedades Raras con 50 candidaturas a los Premios Goya calendario14 enero 2018
La película Luces, un largometraje musical solidario con FEDER y dirigido por Alfredo Contreras, ha logrado 50 candidaturas a los Premios Goya 2018, donando parte de los beneficios que surjan con este proyecto a mejorar la calidad de vida de las personas que conviven con alguna enfermedad poco frecuente en España y a sus familiares.

Muñecos con Síndrome de Down para sensibilizar a grandes y chicos Muñecos con Síndrome de Down para sensibilizar a grandes y chicos calendario02 enero 2018
Recientemente una juguetería francesa lanzó al mercado dos muñecos con rasgos del Síndrome de Down para que los niños los conozcan y los vean como personas a quienes se les debe dar “el mismo cuidado y amor que a cualquier otro”.

Investigadores de la Universidad de Extremadura (UEx) han hallado en un estudio la proteína que aumenta el riesgo de padecer alzhéimer en personas diabéticas. Según el estudio, se ha observado que inhibiendo la proteína JNK logran ralentizar el proceso degenerativo de la muerte neuronal en neuroblastomas humanos.

Colaboramos con el Grupo Salud y Deporte para la carrera San Silvestre 2017 Colaboramos con el Grupo Salud y Deporte para la carrera San Silvestre 2017 calendario26 diciembre 2017
La edición de 2017 de la San Silvestre Pacense ya cuenta con fecha y ubicación confirmada. La ADS Extremadura Natural (Grupo Salud y Deporte), encargada de la organización del evento, ha informado que tendrá lugar los días 30 y 31 de diciembre.

La entidad dedicada a la enseñanza y la educación en Badajoz ha destinado la ayuda que le ha otorgado la fundación en la presente convocatoria de ayudas a financiar su proyecto Ecuela de Abuelos y Abuelas.