2 y 3 de junio Formación Vivencial "La naturaleza como herramienta didáctica. Escuela Bosque" en El Rebellao

El Espacio Natural El Rebellao acoge esta formación organizada por Espacio Libre El Candil y por la Asociación Zooterapia de Extremadura y que va a ser guiada por Katia Hueso, fundadora de Saltamontes, uno de los proyectos pioneros de escuela en la naturaleza de la península.

Se trata de una formación sobre escuelas al aire libre, escuelas donde las criaturas realizan su actividad educativa cotidiana y su espacio de referencia es la naturaleza. Estos proyectos se apoyan en 3 pilares fundamentales: la naturaleza, el respeto a la infancia y al entorno y el juego libre, entendido este como la herramienta que utilizan las criaturas para procesar todo lo que pasa en su vida, para entender el mundo, situaciones que no conocen y a las personas con las que se relacionan.

LUGAR: El lugar de celebración, cedido gratuitamente por la Fundación Dolores Bas, es nuestra finca El Rebellao, el lugar perfecto para desarrollar la actividad en plena naturaleza, pues la metodología será activa y vivencial.

Para ello se va a interactuar con el entorno natural, conociendo los diferentes recursos que nos ofrece la naturaleza como herramienta pedagógica.

DURACIÓN: 12 horas de formación activa y vivencial.

PARA QUIÉN: Dirigido a todo el profesorado, pedagogos/as, familias, alumnado de la universidad y cualquier persona interesada en la educación en la etapa de 3 a 12 años.

PRECIO: 99 euros.

CONTACTO E INSCRIPCIONES: