21 de marzo: Día Mundial del Síndrome de Down

Con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down, Down España promueve la campaña \'Auténticos\' para mostrar a las personas con este trastorno genético tal y como son y reflejar que son \"inimitables, espontáneos y auténticos\". El vídeo pretende alcanzar 1 millón de visualizaciones en Youtube.

Niños, jóvenes y adultos con síndrome de Down, acompañados de hermanos, madres, primos, amigos o parejas, comentan en primera persona qué es el síndrome de Down y qué implica, cómo se ven y sienten. "Yo me veo genial, de arriba abajo", "tengo un defecto y es que cuando saco el carácter, lo saco" o "con la operación bikini estoy bien para poder ir a la playa en verano", se definen con naturalidad y sin complejos los protagonistas del vídeo.

"No somos un bicho raro, no somos enfermos", "cuando me tratan como a una niña lo que hago es que directamente ni hablo" o "no me siento diferente, la gente está equivocada", comentan respecto al Síndrome de Down. "Mi hijo es alegría, es superación desde el minuto uno, creo que la sociedad perdería muchísimo si no existiesen personas con síndrome de Down", añaden una de las madres.

La campaña se cierra con un mensaje que las personas con Síndrome de Down lanzan a la sociedad y que, según la organización, refleja las ganas que tienen de conseguir logros en la vida: "Estamos aquí para luchar juntos hacia el futuro. Si nosotros no triunfamos, no vale para nada, queremos triunfar, queremos hacer de todo".

Fuente: cadenaser.com