Actualidad

EXPOSICIÓN “Yo, tú, ellas” de Plena Inclusión Extremadura e INMEX EXPOSICIÓN “Yo, tú, ellas” de Plena Inclusión Extremadura e INMEX calendario16 febrero 2018
“Yo mujer, tú cómplice, ellas luchadoras” es una exposición fotográfica de Plena inclusión Extremadura, realizada en colaboración en el Instituto de la Mujer de Extremadura. Muestra el paralelismo que existe entre las mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo en su conquista de derechos individuales con algunas de las grandes mujeres que han conseguido hitos importantes en la historia.

BASES CONVOCATORIAS DE AYUDA 2018 calendario09 febrero 2018
Abrimos un año más nuestra Convocatoria de ayudas dirigida a organizaciones no lucrativas

El efecto terapéutico del carnaval El efecto terapéutico del carnaval calendario09 febrero 2018
Detrás de su espectacularidad, encontramos una de las dimensiones menos conocidas del carnaval, el carnaval terapéutico. Y es que la celebración de estas fiestas tiene un efecto saludable en determinados colectivos, como mayores, personas dependientes o personas con diversidad funcional.

DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER: Un pacto de Estado imprescindible para salvar la investigación del cáncer DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER: Un pacto de Estado imprescindible para salvar la investigación del cáncer calendario04 febrero 2018
Un investigador de la talla de Bert Vogelstein ha probado que solo el 30% de los cánceres están asociados a factores de riesgo de nuestros hábitos y nuestro entorno, mientras que el restante 70% aparecen como consecuencia de la vida. Solo la investigación de los mecanismos moleculares y biológicos del cáncer puede conducir a su curación.

Ponemos en marcha una nueva edición del proyecto Creciendo Juntos en El Rebellao Ponemos en marcha una nueva edición del proyecto Creciendo Juntos en El Rebellao calendario02 febrero 2018
Creciendo Juntos es un proyecto de Educación Medioambiental y de Arqueología en El Rebellao que hacemos dirigido al alumnado de Centros Educativos de Badajoz y alrededores. Si estás interesado en que participe tu centro ¡ponte en contacto con nosotros!

La nueva web difundirá noticias en lectura fácil sobre las organizaciones de Plena inclusión, la discapacidaden general, la actualidad nacional e internacional, el ocio y la cultura. Además pone en marcha un Club de Lectura en donde se podrá compartir el disfrute de seis obras literarias clásicas y modernas.