Actualidad

"Formatéate con garantía" es un programa dedicado a la orientación personal y profesional de los jóvenes de etnia gitana

Hallamos una vasija del siglo XI en las excavaciones de nuestra finca El Rebellao Hallamos una vasija del siglo XI en las excavaciones de nuestra finca El Rebellao calendario02 julio 2018
Hemos tenido un importante hallazgo de una vasija de ajuar doméstico, que recibe el nombre de "redoma", de cerámica y datada en el siglo XI, en las excavaciones que se están realizando en la finca El Rebellao.

La Asociación Española Contra el Cáncer, asociación beneficiaria de nuestras donaciones anuales en Badajoz, participa en un proyecto que ha descubierto cómo eliminar las células tumorales durmientes. El hallazgo abre la posibilidad de desarrollar fármacos contra las recaídas del cáncer.

Conoce la resolución de la convocatoria de ayudas del año 2018 que se otorgará a 19 Entidades No Lucrativas que desarrollen sus proyectos en Badajoz.

Guía básica de accesibilidad para eventos y espectáculos en Extremadura Guía básica de accesibilidad para eventos y espectáculos en Extremadura calendario22 junio 2018
La guía ha sido elaborada por la Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura (Otaex) para ayudar a los organizadores de actos y eventos de Extremadura a que estos sean "plenamente accesibles". La guía se facilitará a todos los ayuntamientos de Extremadura a través de la Fempex. Al mismo tiempo, los interesados en hacerse de la guía sólo tienen que enviar un e-mail a apamex@cocemfebadajoz.org y se les facilitará en formato pdf de forma gratuita.

La adquisición de esta mesa especial, que da más accesibilidad a este colectivo de mujeres a la instalación en la que se hacen las exploraciones médicas, ha contado con el asesoramiento que la asociación Apamex. Con esta nueva instalación, en uso desde la semana pasada, las mujeres con problemas de movilidad pueden acceder a este servicio y ser atendidas de forma adecuada en las consultas de Ginecología General y Obstetricia.