Los octogenarios hacen historia en el Revellao Los octogenarios hacen historia en el Revellao calendario08/junio/2015
Cuando Vicenta Vélez asistió a la presentación del curso de arqueología, se acercó a la mesa central y comentó: «Qué iniciativa más bonita. Es una pena que yo ya no tenga edad para estas cosas, porque me habría gustado participar. Es algo que siempre me ha llamado la atención». Conmovido por sus palabras, el arqueólogo Víctor Gibello no dudó en animarla para que se sumase...
Cuando llega el calor, apetece un chapuzón, pero las personas discapacitadas no lo tienen tan fácil. En España solo tres playas son completamente accesibles para personas ciegas y con movilidad reducida.
Cómo hablar a los niños sobre la discapacidad Cómo hablar a los niños sobre la discapacidad calendario29/mayo/2015
Muchos padres queremos que nuestros hijos vivan en un mundo donde la integración sea una realidad, por eso una buena forma de comenzar esta tarea es hablar a los más pequeños sobre la discapacidad de forma clara y sencilla.
El 26 de mayo se ha clausurado el curso 2014-2015 de arqueología de la Universidad de Mayores de Extremadura para el que la Fundación Dolores Bas hemos cedido nuestra finca El Revellao. Este proyecto ha permitido desenterrar nuevos restos romanos, e incluso anteriores, y del siglo XI y XII en el entorno de la Iglesia de San Ildefonso.
El 27 de mayo Cordón humano contra la esclerosis en Mérida El 27 de mayo Cordón humano contra la esclerosis en Mérida calendario26/mayo/2015
La Asociación Esclerosis Múltiple Extremadura (EMEX) realizará un cordón humano en el Templo de Diana de Mérida, el próximo miércoles 27 de mayo a las 12.00 horas, con el eslogan 'Unete a la Investigación de la Esclerosis Múltiple'. En concreto, se trata de una actividad que, con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, se realizará de forma simultánea en todas las entidades miembros de la Asociación Española de Esclerosis Múltiple.