Un análisis de orina puede detectar antes el cáncer de páncreas Un análisis de orina puede detectar antes el cáncer de páncreas calendario04/agosto/2015
Investigadores del Reino Unido y España prueban con éxito un nuevo test que descubre este peligroso tumor en una fase más temprana y esto multiplica las posibilidades de curación.
Formación básica para madres y padres de personas con autismo Formación básica para madres y padres de personas con autismo calendario30/julio/2015
Tener un hijo o hija que esté dentro del espectro del autismo implica afrontar retos diferentes, significa que mucho de lo que sabíamos sobre la crianza de los hijos va a resultar en muchos casos insuficiente. Los retos a los que la familia y los cuidadores deben enfrentarse son múltiples, y obliga a la familia a formarse en múltiples disciplinas, y generalmente a marchas forzadas.
Juegos Olímpicos Especiales 2015, grandes atletas en Los Angeles Juegos Olímpicos Especiales 2015, grandes atletas en Los Angeles calendario29/julio/2015
El pasado 25 de julio empezaron los Juegos Olímpicos Especiales 2015 en Los Ángeles, California (E.E.U.U.). Se están celebrando con escaso apoyo mediático. Es poco entendible, ya que la noticia, es más que notoria, por todo lo que significa. Quien sí ha apoyado a estas Olimpiadas ha sido el gigante de internet, Google, a través de Doodle, su famosa herramienta en la que, por medio de logotipos destacan efemérides, eventos de diversa índole; y los Juegos Olímpicos Especiales...
Interfresa entrega 100.000 euros para la lucha contra el cáncer de hígado Interfresa entrega 100.000 euros para la lucha contra el cáncer de hígado calendario20/julio/2015
La Interprofesional de la fresa andaluza, Interfresa, entidad sin ánimo de lucro que representa a todo el sector fresero español, ha entregado hoy en Madrid a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) los 100.000 euros recaudados gracias a la colaboración ciudadana en la iniciativa #interfresacontraelcancer y mediante la cual se van a conseguir importantes avances en la investigación del cáncer de hígado.
Operación pionera en España contra el cáncer de páncreas Operación pionera en España contra el cáncer de páncreas calendario15/julio/2015
Un equipo médico multidisciplinar del Hospital Josep Trueta de Girona ha hecho una operación pionera en España para extirpar un tumor del páncreas a un paciente al que ya le habían operado en otro hospital y al que daban seis meses de vida . Ahora hace vida normal.