Jóvenes con síndrome de Down se expresan a través del arte Jóvenes con síndrome de Down se expresan a través del arte calendario07/abril/2016
El Espacio para la Creación Joven de Cáceres ofrece hasta el 18 de abril los trabajos de 13 autores, que utilizan la pintura como terapia.
¿Qué es el cáncer infantil? ¿Qué es el cáncer infantil? calendario05/abril/2016
El cáncer infantil no es una enfermedad, sino que es un complejo y heterogéneo número de distintas enfermedades que, en general, se diferencian de los cánceres del adulto en que responden mejor a los tratamientos y tienen una tasa más alta de supervivencia.
31 de marzo, Día Mundial de la lucha contra el cáncer de colon. 31 de marzo, Día Mundial de la lucha contra el cáncer de colon. calendario31/marzo/2016
Con motivo de esta celebración, la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) denuncia con durecza que el riesgo de morir por cáncer de colon en España depende del lugar de residencia.
La fundación Dolores Bas dona cien lotes de alimentos a familias del Cerro de Reyes La fundación Dolores Bas dona cien lotes de alimentos a familias del Cerro de Reyes calendario29/marzo/2016
Como cada año, la Fundación Dolores Bas en su compromiso con el barrio pacense Cerro de Reyes, hace llegar a la parroquia 100 lotes de productos alimenticios de primera necesidad para que desde allí se distribuyan entre las familias con mayores dificultades económicas.
La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha financiado un proyecto de investigación, en el que participa la Dra. Rebeca Sanz, cuyo objetivo es obtener nuevos métodos de diagnóstico y pronóstico de cáncer que permitan una mejor clasificación de los tumores colorrectales. Este avance abriría la puerta a una medicina personalizada que mejoraría los tratamientos oncológicos y, como consecuencia, podría aumentar la supervivencia en este tipo de tumor.