Milo, el robot de aspecto humano que ayuda a niños autistas Milo, el robot de aspecto humano que ayuda a niños autistas calendario19/mayo/2015
Anunciado hace algunos meses, RoboKind ha presentado durante la RoboUniverse Conference & Expo su robot humanoide Milo, capaz de interaccionar con niños autistas, ayudándoles en su proceso de aprendizaje.
FEAPS Madrid y Fundación Wolters Kluver han presentado esta guía dirigida a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y elaborada mediante la técnica de Lectura Fácil. 80.000 personas carecen de este derecho por razón de su discapacidad intelectual, enfermedad mental o deterioro cognitivo, una situación que es preciso revertir si de verdad se quiere avanzar hacia la efectiva participación e inclusión de las personas con discapacidad intelectual.
La finalidad es impulsar proyectos tecnológicos que ofrezcan una respuesta pragmática a las necesidades de las personas con autismo y de su entorno (familias, profesionales, etc.) mejorando su integración social y, por ende, su calidad de vida.
Unas 1.000 personas mayores procedentes de Extremadura y Andalucía se formarán en el uso de teléfonos inteligentes gracias a la firma de un convenio de colaboración entre la Confederación Estatal de Mayores Activos (Confemac) y la Fundación Vodafone España para el desarrollo del proyecto ‘Conoce y disfruta las posibilidades de tu smartphone’.
La vida no va de cromosomas La vida no va de cromosomas calendario07/mayo/2015
Este año, con motivo de la celebración del Día de Sindrome de Down, la organización Down España ha creado un emocionante vídeo titulado "La vida no va de cromosomas". El resultado es verdaderamante emocionante.