La terapia con caballos despierta del silencio a los niños/as con autismo La terapia con caballos despierta del silencio a los niños/as con autismo calendario14/agosto/2015
Decenas de personas con discapacidad, física o psíquica, pasan por las instalaciones de la Asociación Extremeña de Zooterapia. Tras meses al lomo de los equinos, los usuarios/as logran evidentes mejoras físicas, en otros casos se trata de una mejora de conducta o aprendizaje.
Prueban un nuevo fármaco contra el cáncer de colon y el melanoma Prueban un nuevo fármaco contra el cáncer de colon y el melanoma calendario11/agosto/2015
Un equipo internacional dirigido por el CSIC ha descubierto una molécula que causa la muerte de células tumorales. El gran efecto antitumoral de esta molécula ya ha sido probado en animales y ahora se estudia su aplicación también en seres humanos.El resultado de este estudio se publica en la revista Cancer Cell y los investigadores han anunciado que se ha empezado ya también a ensayar su efecto contra el cáncer de tiroides, de pulmón y de páncreas.
La piragüista paralímpica Elena Ayuso y las asociaciones contra el cáncer de Extremadura, premiadas con la Medalla de Extremadura La piragüista paralímpica Elena Ayuso y las asociaciones contra el cáncer de Extremadura, premiadas con la Medalla de Extremadura calendario11/agosto/2015
La Base Aérea de Talavera la Real, la deportista Elena Ayuso y la Sociedad Económica de Amigos del País de Badajoz recibirán la Medalla de Extremadura este año, un galardón que también compartirán "ex aequo" la Asociación Oncológica y la Asociación de Lucha contra el Cáncer; y Cáritas y los Bancos de Alimentos. Tras la reunión del Consejo de Gobierno, el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha dado a conocer quiénes serán premiados este año con el...
Un análisis de orina puede detectar antes el cáncer de páncreas Un análisis de orina puede detectar antes el cáncer de páncreas calendario04/agosto/2015
Investigadores del Reino Unido y España prueban con éxito un nuevo test que descubre este peligroso tumor en una fase más temprana y esto multiplica las posibilidades de curación.
Formación básica para madres y padres de personas con autismo Formación básica para madres y padres de personas con autismo calendario30/julio/2015
Tener un hijo o hija que esté dentro del espectro del autismo implica afrontar retos diferentes, significa que mucho de lo que sabíamos sobre la crianza de los hijos va a resultar en muchos casos insuficiente. Los retos a los que la familia y los cuidadores deben enfrentarse son múltiples, y obliga a la familia a formarse en múltiples disciplinas, y generalmente a marchas forzadas.