Colaboramos con la iniciativa Valdebótoa Solidaria que se celebra el 20 de enero

Varios colectivos han organizado el 20 de enero varias carreras populares bajo el título Valdebótoa Solidaria, a favor de la familia Ortega-Arévalo, cuya casa se incendió en diciembre en esta localidad pacense. El Grupo Salud y Deporte coordina una ruta en BTT de 50 kilómetros (Club Ciclismo), rutas senderistas de 5 y 10 kilómetros (Club de Senderismo) y una carrera de 10 kilómetros. Desde Fundacion Dolores Bas colaboramos mediante el patrocinio de camisetas, que serán vendidas el mismo día para recaudar fondos.

El pasado 17 de diciembre la familia Ortega-Arévalo sufría un aparatoso incendio en su casa de Valdebótoa. Desde entonces la pequeña pedanía badajocense se está volcando para ayudar a esta familia y se han realizado múltiples actividades (recogida de alimentos y productos de limpieza, sorteos, etc.). También son varias las empresas que se han ofrecido a realizar gratuitamente trabajos de reparación.
Por mediación de la atleta Tina María Ramos desde la ADS Extremadura Natural (Grupo Salud y Deporte) se va a coordinar el 20 de enero el evento denominado Valdebótoa Solidaria para recaudar fondos.

Las actividades programadas son las siguientes:

• Ruta en BTT de 50 kms aproximadamente para mayores de 18 años, dirigido por Club Ciclismno Valdebótoa (10:00 horas).
  • Rutas Senderistas de 5 y 10 kms para todas las edades, dirigido por el Club de Senderismo de Valdebótoa (10:30 horas).
  • Carrera 10 kms para mayores de 16 años, dirigido por la ADS Extremadura Natural (12:00 horas).

Las inscripciones (5€) pueden realizarse en Líder Sport. Be Padel y Sport Planet en Badajoz, y en la sede del Club de Senderismo de Valdebótoa y en el Ayuntamiento de Valdebótoa hasta completar 1.000 dorsales.

También se podrán a la venta el día del evento 300 camisetas al precio de 6€, que han sido patrocinadas al 50% por la Fundación Dolores Bas y por el club coordinador.