Actualidad

Convenio de colaboración entre Fundación Dolores Bas y El Corte Inglés de Badajoz Convenio de colaboración entre Fundación Dolores Bas y El Corte Inglés de Badajoz calendario18 junio 2021
El Corte Inglés pone a disposición de la fundación las mermas de fruta y verdura de los supermercados de Badajoz para ayudar a completar la alimentación de la familia de burros que vive en la Finca El Rebellao.

Llega el verano, la playa, el sol... ¡cuidado con el cáncer de piel! Llega el verano, la playa, el sol... ¡cuidado con el cáncer de piel! calendario13 junio 2021
El 13 de junio tiene lugar el Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel y desde la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) nos hacen un llamamiento a la responsabilidad y nos ofrecen información sobre algunas medidas de prevención.

"Vivir con sentido", un  proyecto de Fundación “La Caixa” que ayuda a los mayores a recuperar su vida tras la pandemia "Vivir con sentido", un proyecto de Fundación “La Caixa” que ayuda a los mayores a recuperar su vida tras la pandemia calendario08 junio 2021
Con idea de apoyar a este sector de la población tan castigado y dotarles de recursos para superar la pandemia, Fundación "la Caixa" ha puesto en marcha el programa ‘Vivir con sentido’, que ayudará a más de 6.500 personas mayores de forma gratuita a mirar al futuro con optimismo.

Los beneficiarios son la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Badajoz, Plena Inclusión (Aprosuba 3) y la Residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.

Clausuramos el Curso de jardinería en el Parque Arqueológico y Natural El Rebellao Clausuramos el Curso de jardinería en el Parque Arqueológico y Natural El Rebellao calendario26 mayo 2021
El pasado jueves se ha clausurado el Taller de Jardinería en el Parque Arqueológico y Natural El Rebellao, una actividad pensada como una oportunidad de participación activa para personas mayores de nuestro entorno.

Tratados con éxito tumores de mama sin quimioterapia Tratados con éxito tumores de mama sin quimioterapia calendario24 mayo 2021
Investigadores del International Breast Cancer Center, ubicado en Barcelona, han liderado un ensayo clínico que concluye que la prueba de imagen PET-TAC podría identificar alrededor de un 40 % de pacientes con cáncer de mama HER2-positivo localizado que podrían prescindir del tratamiento con quimioterapia.