Actualidad

El 27 de mayo Cordón humano contra la esclerosis en Mérida El 27 de mayo Cordón humano contra la esclerosis en Mérida calendario26 mayo 2015
La Asociación Esclerosis Múltiple Extremadura (EMEX) realizará un cordón humano en el Templo de Diana de Mérida, el próximo miércoles 27 de mayo a las 12.00 horas, con el eslogan 'Unete a la Investigación de la Esclerosis Múltiple'. En concreto, se trata de una actividad que, con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, se realizará de forma simultánea en todas las entidades miembros de la Asociación Española de Esclerosis Múltiple.

26 de mayo acto de clausura del Taller de arqueología de la Universidad de Mayores. 26 de mayo acto de clausura del Taller de arqueología de la Universidad de Mayores. calendario25 mayo 2015
El dia 26 de mayo a las 10:30 horas tiene lugar la clausura del programa universitario de mayores de Extremadura. Participarán en este acto los alumnos de la Universidad de Mayores, los arqueólogos/as y otros colectivos que han intervenido en las excavaciones en las ruinas de la Iglesia de San Idelfonso, en la finca “El Rebellao”, propiedad de la Fundación Dolores Bas.

Milo, el robot de aspecto humano que ayuda a niños autistas Milo, el robot de aspecto humano que ayuda a niños autistas calendario19 mayo 2015
Anunciado hace algunos meses, RoboKind ha presentado durante la RoboUniverse Conference & Expo su robot humanoide Milo, capaz de interaccionar con niños autistas, ayudándoles en su proceso de aprendizaje.

FEAPS Madrid y Fundación Wolters Kluver han presentado esta guía dirigida a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y elaborada mediante la técnica de Lectura Fácil. 80.000 personas carecen de este derecho por razón de su discapacidad intelectual, enfermedad mental o deterioro cognitivo, una situación que es preciso revertir si de verdad se quiere avanzar hacia la efectiva participación e inclusión de las personas con discapacidad intelectual.

La finalidad es impulsar proyectos tecnológicos que ofrezcan una respuesta pragmática a las necesidades de las personas con autismo y de su entorno (familias, profesionales, etc.) mejorando su integración social y, por ende, su calidad de vida.

Unas 1.000 personas mayores procedentes de Extremadura y Andalucía se formarán en el uso de teléfonos inteligentes gracias a la firma de un convenio de colaboración entre la Confederación Estatal de Mayores Activos (Confemac) y la Fundación Vodafone España para el desarrollo del proyecto ‘Conoce y disfruta las posibilidades de tu smartphone’.