La vida no va de cromosomas La vida no va de cromosomas calendario07 mayo 2015
Este año, con motivo de la celebración del Día de Sindrome de Down, la organización Down España ha creado un emocionante vídeo titulado "La vida no va de cromosomas". El resultado es verdaderamante emocionante.

Un análisis de sangre detecta el cáncer de ovario en el 86% de los casos Un análisis de sangre detecta el cáncer de ovario en el 86% de los casos calendario06 mayo 2015
Investigadores del University College London han anunciado este lunes en el Journal of Clinical Oncology una técnica que logra identificar la enfermedad en el 86% de pacientes con cáncer de ovario epitelial (el más común, entre el 85%-90% de los casos) mediante un simple análisis de sangre. La tasa alcanzada duplica los resultados actuales. En el trabajo se analizaron más de 46.000 mujeres. Son unos resultados muy prometedores y necesarios.

La fundación Dolores Bas hace la primera donación de 2015 a sus entidades beneficiarias La fundación Dolores Bas hace la primera donación de 2015 a sus entidades beneficiarias calendario05 mayo 2015
El 28 de abril ha tenido lugar un acto en la sede de la Fundación Dolores Bas con el fin de realizar la primera entrega de los beneficios generados en 2014 a las entidades Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Badajoz, Aprosuba 3 y la residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.

La Fundación Dolores Bas proyecta en su finca un huerto ecológico, un camping y un centro de interpretación entre otras actuaciones La Fundación Dolores Bas proyecta en su finca un huerto ecológico, un camping y un centro de interpretación entre otras actuaciones calendario30 abril 2015
La Fundación Dolores Bas de Arús ha preparado un ambicioso proyecto para poner en valor y explotar sin ánimo de lucro la finca El Rebellao, que ocupa alrededor de 600 hectáreas donde, según esta iniciativa, se pondría en marcha un huerto ecológico, una zona de acampada, se desarrollaría una actuación de recuperación de la caza menor y charcas con especies autóctonas, además de un centro de interpretación y una ruta para conocer los recursos de la finca.

Un curso de arqueología de la Universidad de Mayores de Extremadura se desarrolla en la finca El Rebellao, propiedad de la Fundación Dolores Bas que ha puesto a su disposición.

Un innovador sistema permite comunicarse a niños con parálisis cerebral Un innovador sistema permite comunicarse a niños con parálisis cerebral calendario24 abril 2015
La parálisis cerebral afecta a 1,5 de cada mil personas en España y es la primera causa de discapacidad en la infancia. El proyecto europeo, coordinado por el Instituto de Biomecánica de Valencia, les permite expresar sus necesidades gracias a sensores y a una tablet.