Actualidad

APROSUBA 3 Artes Decorativas: El Arte al servicio de la Inclusión Socio–Laboral APROSUBA 3 Artes Decorativas: El Arte al servicio de la Inclusión Socio–Laboral calendario21 abril 2015
Artes Decorativas S.L. de Aprosuba 3 es un taller artístico donde se combinan con maestría las técnicas artesanales de dorado y policromado con procesos innovadores de tratamiento y reconstrucción de la piedra. Las personas que trabajan en este centro sienten una autentica pasión por el arte, que comparten con los escultores que modelan sus obras, inspirándose en los grandes artistas de la historia, que han dejado su legado artístico para que hoy puedan disfrutar de sus...

19 de abril Día de la Hernia Diafragmática Congénita. ¿Qué sabes de esta enfermedad? 19 de abril Día de la Hernia Diafragmática Congénita. ¿Qué sabes de esta enfermedad? calendario19 abril 2015
La hernia diafragmática congénita (HDC) es una anomalía en el desarrollo del diafragma, estructura muscular que separa la cavidad torácica de la cavidad abdominal. Este defecto del diafragma permite el paso total o parcial de las vísceras abdominales a la cavidad torácica y condiciona un menor crecimiento pulmonar y de los vasos sanguíneos. Su incidencia es de aproximadamente 1 caso por cada 2000-4000 nacimientos.

Un fármaco para la leucemia, nueva arma para atacar el cáncer de páncreas Un fármaco para la leucemia, nueva arma para atacar el cáncer de páncreas calendario15 abril 2015
Al cáncer de páncreas, uno de los tumores con mayor índice de mortalidad le ha salido un nuevo enemigo. Investigadores del grupo de Modelización de terapias anti-tumorales en ratón del Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO) han demostrado la utilidad de un fármaco inhibidor de la Tirosina Quinasa de Bruton (BTK, por sus siglas en inglés) para el tratamiento de este tumor que afecta cada año a más de 5.000 personas en España.

El próximo viernes 17 de abril finaliza el plazo de inscripción de la IV edición del Curso Online de Cuidados en la Enfermedad de Parkinson. Esta formación se impartirá a través de la plataforma formativa de la Federación Española del Párkinson y está dirigida a personas con párkinson, familiares, cuidadores y todo aquel que quiera ampliar su conocimiento de la enfermedad y sus cuidados.

11 de abril: Día Mundial del Párkinson 11 de abril: Día Mundial del Párkinson calendario14 abril 2015
La enfermedad de Parkinson afecta al 2 % de las personas mayores de 65 años, por lo que en este momento se calcula que en España viven cerca de 150.000 pacientes, al considerar que actualmente el 15 % de la población en nuestro país está por encima de esa edad. Hasta el momento no se ha encontrado ninguna manera de prevenir o curar la enfermedad de Parkinson. Sin embargo, los síntomas se pueden controlar de forma eficaz con tratamiento farmacológico y, en ocasiones, con cirugía.

Marca la 'X solidaria' en tu declaración de la renta Marca la 'X solidaria' en tu declaración de la renta calendario13 abril 2015
200.000 extremeños se benefician anualmente de la inversión destinada al Tercer Sector gracias a la "X solidaria", un número que podría ser mayor si aumentaran los contribuyentes que marcan esta casilla en su declaración de la renta. La inversión alcanzó áreas como la discapacidad, infancia y familia, mayores, programas para la inclusión social, inmigrantes, solicitantes de asilo, protección internacional, mujeres, iniciativas de voluntariado o reclusos y ex reclusos.