La selección española de tenis en silla de rueda, campeona del mundo

Poco o nada vemos en las noticias y programas deportivos de televisión sobre victorias de equipos como este, que se ha proclamado campeona del mundo en tenis en silla de ruedas. Daniel Caverzaschi, Roberto Chamizo, Martín De la Puente y Quico Tur, capitaneado por David Sanz, han sido los artífices de conseguir este mundial con el que también han obtenido el ascenso a primera división de la especialidad.

La final del torneo los ha enfrentado a Sudáfrica que no ha podido hacer mucho ante los españoles. Dos partidos individuales y uno de dobles completaba la fase final para poner un broche de oro a este mundial.

En los partidos individuales la suerte ha sido dispar. El vigués Martín De la Puente ha adelantado a la selección española con una victoria ante Leon Els, 35º del mundo, por 6-2 7-6(4). Por su lado, Daniel Caverzaschi no ha podido sumar el segundo punto al verse superado por el actual nº 13 del ranking, Evans Maripa, por 6-3 6-2.

El punto final y decisivo se ha jugado en el partido de dobles donde Caverzaschi y Roberto Chamizo se han enfrentado a los sudafricanos Evans Maripa y Marshall Marsh por 6-4 6-0, remontando un 2-4 inicial en contra. Victoria, campeonato y ascenso que mejora los buenos resultados que ya consiguieron el pasado año.

Fuente: http://www.avancedeportivo.es