La AECC atendió a 440.000 afectados en 2014 y suma ya casi 30 millones en proyectos de investigación

La Asociación Española Contra el Cáncer apoya y acompaña a la persona enferma y a su familia durante todo el proceso de la enfermedad, informa y conciencia para reducir los riesgos de desarrollar un cáncer y además es líder en la financiación de investigación en este ámbito. A día de hoy ya contamos con el informe anual de la AECC y aquí os detallamos algunos de los datos y cifras más relevantes.

El cáncer es una enfermedad que afecta a más de 1,5 millones de personas en España y aparecen alrededor de 215.000 nuevos casos cada año.

La Asociación Española Contra el Cáncer aprovechó la Asamblea General del 25 de junio para presentar su Informe Anual 2014 donde dejó constancia de que mantiene su compromiso de continuar liderando la investigación en esta enfermedad en España.

En concreto, en 2014, contó con unos ingresos totales de casi 44 millones de euros, cuyo 80% procede del ámbito privado y un 32% de sus casi 200.000 socios en toda España.

La AECC ha incrementado el número de personas atendidas afectadas por cáncer respecto a años anteriores: 440.000 personas, de las que 365.158 fueron atendidos por voluntariado y el resto por profesionales.

Además, esta organización ha invertido más de 6,5 millones de euros en la financiación de diversos proyectos por lo que suma ya más de 29 millones si tenemos en cuenta todas las investigaciones en las que se ha comprometido desde 2009.
Concienciación sobre prevención y detección temprana

La AECC trabaja por las personas en todas las etapas de sus vidas porque advierte de que “el 40% de los tumores se podrían evitar adoptando hábitos de vida saludable”.

En 2014, en concreto, se ha dirigido principalmente a tres segmentos de la población:

A través de diversas actividades, sus mensajes han llegado a 164.037 niños y jóvenes. Un incremento del 30% respecto al año anterior.
    Una serie de conferencias sobre los riesgos del desarrollo de un cáncer y su detección precoz han beneficiado a 33.476 adultos.
    Con su programa “Solidaridad en la empresa” (orientado a realizar promoción de la salud en entornos laborales de España), ha conseguido concienciar a 525.941 personas.

En definitiva, la AECC ha concienciado a un total de 724.080 personas en toda España.
Su lucha y sus logros

Durante 2014 la AECC ha visto incrementadas sus demandas sociales y las ayudas de emergencia en un 106% desde el 2010.

La AECC ha conseguido también en 2014 paralizar los copagos hospitalarios y en transporte no urgente y también ha logrado junto al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad que los pacientes puedan poseer una tarjeta temporal de estacionamiento.

Fuente: http://www.efesalud.com