Actualidad

Más de 2.000 personas con discapacidad encontraron empleo en Extremadura en 2016 Más de 2.000 personas con discapacidad encontraron empleo en Extremadura en 2016 calendario05 diciembre 2016
Esto supone un 8,6%más que en 2015, de los que más de 330 contratos realizados a estas personas fueron de carácter indefinido, lo que representa el 14,5% del total de las incorporaciones de profesionales de este colectivo al mercado laboral regional, según datos de la Fundación Randstad.

La Asamblea de Extremadura ha aprobado este jueves, 1 de diciembre, por unanimidad una declaración institucional de "sensibilización social, apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad".

BASES DE LA II CONVOCATORIA DE AYUDAS A ENTIDADES NO LUCRATIVAS BASES DE LA II CONVOCATORIA DE AYUDAS A ENTIDADES NO LUCRATIVAS calendario25 noviembre 2016
El objetivo de la presente convocatoria de la fundación Dolores Bas es promover y subvencionar 19 proyectos en razón del beneficio social que aporten directa o indirectamente a un importante número de personas, al tiempo que muestren una viabilidad económica y técnica argumentada y documentada, dirigidas directa y eficazmente al colectivo al que está dedicada su labor social. El plazo de presentación finaliza el 21 de diciembre de 2016.

Logran controlar el cáncer de mama privando a las células cancerosas de nutrientes Logran controlar el cáncer de mama privando a las células cancerosas de nutrientes calendario23 noviembre 2016
Un grupo de investigadores de la Universidad de Duke (EE UU) ha logrado controlar el cáncer de mama privando a las células cancerígenas de sustancias de las que se nutren. La investigación se centró en identificar qué nutrientes requieren las células cancerosas para desarrollarse, con el fin de crear nuevos tratamientos contra el cáncer basados en bloquear el acceso de las células a los nutrientes que necesitan para hacerlos "morir de hambre".

María, medalla de oro a la superación María, medalla de oro a la superación calendario22 noviembre 2016
Esta niña de nueve años, con raíces logrosanas, ha logrado el máximo trofeo en el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica para Personas con Discapacidad Intelectual, entrenando en el Club Deportivo Down Toledo.

Glifo, una herramienta de escritura para niños con discapacidades Glifo, una herramienta de escritura para niños con discapacidades calendario17 noviembre 2016
Usando tecnologías de impresión 3D, un equipo de diseño ha creado ‘Glifo’, una serie de herramientas de escritura que se pueden personalizar, para ayudara los niños con problemas relacionados con el sistema nervioso.