Actualidad

Día Mundial del melanoma: siete preguntas y siete respuestas Día Mundial del melanoma: siete preguntas y siete respuestas calendario23 mayo 2016
Con motivo del Día Mundial del Melanoma, que se conmemora el 23 de mayo, la Academia Española de Dermatología y Venereología ha lanzado a nivel europeo la Campaña de Euromelanoma 2016, bajo el lema internacional “El sol brilla en todas partes, no sólo en la playa. Estés donde estés, protégete de los dañinos rayos UV”. Además, se presenta con una amplia guía que da respuesta a todo lo que hay que saber para evitar que el cáncer de piel llegue a tu vida.

La extremeña que ayuda a los niños que no pueden andar La extremeña que ayuda a los niños que no pueden andar calendario16 mayo 2016
La extremeña Cristina Bayón es una de las investigadoras que participan en el proyecto C. P. Walker, iniciativa trabaja en la rehabilitación de niños/as con parálisis cerebral para que puedan caminar.

La APP ‘Ciudades Patrimonio Accesibles’, aplicación accesible y gratuita desarrollada por Javacoya Media (proyecto de Aspaym Castilla y León) para el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España con la colaboración de la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (Predif), ha sido la ganadora en la categoría de ‘Mejor solución para dispositivos móviles’ de los Premios E-Volución 2016 organizados por el Norte de Castilla.

Convivencia final de los JEDES en Castuera Convivencia final de los JEDES en Castuera calendario04 mayo 2016
Cerca de mil personas, entre deportistas y entrenadores, participan en la Convivencia Final de los Juegos Extremeños del Deporte Especial (JEDES) que se celebra del 3 al 6 de mayo en Castuera (Badajoz).

La AECC y el CERMI se unen en defensa de un verdadero espacio sociosanitario inclusivo La AECC y el CERMI se unen en defensa de un verdadero espacio sociosanitario inclusivo calendario27 abril 2016
La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), las dos entidades de referencia en discapacidad y lucha contra el cáncer, acaban de firmar un acuerdo de colaboración por el cual se comprometen, entre otras cosas, a la elaboración, formulación y planteamiento conjunto de demandas políticas y sociales que supongan avances en materia de inclusión, bienestar...

Accesibilidad física en el 96 % de los edificios de la Agencia Tributaria Accesibilidad física en el 96 % de los edificios de la Agencia Tributaria calendario26 abril 2016
El 95,85 por 100 de los edificios con atención al público de la Agencia Estatal de Administración Tributaria son accesibles a personas con movilidad reducida, tras el proceso de acondicionamiento llevado a cabo en los últimos años para dotar de accesibilidad a toda la red de sedes y oficinas de la Agencia.