Actualidad

[CÁNCER] El sueño de ser madre teniendo cáncer [CÁNCER] El sueño de ser madre teniendo cáncer calendario12 septiembre 2016
A Ivonne le diagnosticaron un cáncer de mama durante su embarazo. Recibe tratamiento en un hospital de Madrid y se aloja con su familia en una de las residencias que la Asociación Española contra el Cáncer tiene en la capital.

En concreto, desde el pasado 1 de septiembre, Juan Pedro Orellana, que superó un cáncer en 2004, está corriendo una maratón diaria desde su localidad, La Barca de la Florida, pedanía de Jerez de la Frontera, hasta Santiago de Compostela siguiendo la ruta de la Vía de la Plata. El reto solidario atravesará Extremadura del 6 al 14 de septiembre.

Un fármaco frena el deterioro cognitivo en personas con alzheimer Un fármaco frena el deterioro cognitivo en personas con alzheimer calendario02 septiembre 2016
El fármaco experimental aducanumab reduce los niveles de proteína amiloide tóxica en el cerebro de personas que tienen alzheimer. Son resultados del estudio Prime, en el que han participado 165 pacientes de Estados Unidos con una media de edad de 72 años.

Entre las actividades puestas en marcha para alcanzar sus fines se encuentra el Taller de Musicoterapia Extrahospitalaria, que se lleva desarrollando dos años, todos los miércoles, en las instalaciones que desde la Fundación Dolores Bas cedemos para tal fin de forma totalmente gratuita.

Alrededor de un 4% de los mayores padece maltrato físico y hasta el 45% es vulnerable a sufrir maltrato psicológico, según denuncian desde el Consejos General de la Psicología y el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, que reclaman el reconocimiento a su dignidad, a ser tratadas con consideración y respeto en la satisfacción de sus necesidades y en su consideración como ciudadanos.

Servicios dirigidos a la discapacidad en Extremadura Servicios dirigidos a la discapacidad en Extremadura calendario08 junio 2016
Crecen las iniciativas empresariales públicas y privadas en el entorno de la discapacidad. La administración regional acaba de autorizar una partida de casi 7 millones de euros para entidades que presten servicios a discapacitados. En este sentido muchos emprendedores apuestan por empresas y servicios dirigidas a personas con diversidad funcional.